0

    [Sala Situacional Minsa] Coronavirus en Perú: infectados y fallecidos - HOY, domingo 5 de julio

    Últimas noticias sobre el coronavirus en el Perú para hoy, domingo 5de julio en medio del estado de emergencia y elfin de cuarentena.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú Minsa EN VIVO | HOY, domingo 5 de julio, nuestro país vive su quinto día en la "nueva normalidad"  esto tras quedar sin efecto la orden de cuarentena o aislamiento social obligatorio que se empleó en territorio peruano desde el pasado lunes 16 de marzo. El Gobierno del presidente Martín Vizcarra informará sobre nuevas medidas y restricciones en el marco de la lucha contra la COVID-19, cinco días después de culminado el aislamiento. 

    Sigue desde aquí, el MINUTO A MINUTO de casos por coronavirus con información oficial de la Sala Situacional del Ministerio de Salud EN VIVO. 

    Coronavirus en Perú

    Este domingo 5 de julio, el Perú llegó hasta los 302 718 contagios por COVIS-19 y un total de 10 589 muertes por dicha enfermedad. Con esto, nuestro país superó a España y se ubica quinto en la lista de naciones con más infectados a nivel mundial.

    Por otra parte, los recuperados siguen incrementándose y ya son 193 957 pacientes dados de alta. Por lo que, la cifra exacta de casos activos es de 98 172 portadores de coronavirus.

    Coronavirus en Perú HOY domingo 5 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 9.30 p. m. El Mimp señala: "Ellos son los jóvenes y adultos del Centro de Acogida Residencial Niño Jesús de Praga de Ancón del Inabif. ¡Por su bienestar y una mejor calidad de vida!".

    - 9.00 p. m. El Minsa: "Para fortalecer las acciones contra el COVID-19, el Minsa entregó al Gobierno Regional de San Martín, 10 concentradores de oxígeno donados por la organización Socios en Salud. Así se equiparán los nuevos ambientes de hospitalización en Juanjuí".

    - 8.00 p. m. El Minsa señala: "Con la finalidad de reforzar la capacidad de atención a pacientes COVID-19 en San Martín, mañana se trasladará una planta de oxígeno a Moyobamba".

    - 7.30 p. m. El Mimp añade: "¡Mente sana en cuerpo sano! Este es el Centro de Atención de Noche San Miguel del Inabif".

    - 7.00 p. m. La Policía Nacional señala: "Ketty Sotomayor, valerosa agente de la PNP, ganó la batalla contra el coronavirus motivada por el amor a su familia y a su institución. Ella regresa para seguir cumpliendo su misión con el país".

    - 6.30 p. m. El Mimp: "Con nuestro trabajo articulado con la Fiscalía de la Nación, logramos que el Poder judicial dicte cadena perpetua contra Gaudencio Anaya Mato por el delito de violación sexual. ¡Seguimos brindando atención integral a la víctima!".

    - 6.00 p. m. El Minsa: "Para enfrentar al COVID-19 atendimos más de 21 000 llamadas de la población brindando orientación y soporte emocional. La Línea 113 está activa las 24 horas".

    - 5.30 p. m. El premier Vicente Zeballos: "La presencia de los líderes indígenas ratifica la voluntad de articular con el Gobierno y hoy hemos venido a proponer un compromiso responsable. Tenemos que construir juntos un país diferente, con bienestar, oportunidad, pero sobre todo con equidad",

    - 5.00 p. m. El Consejo de Ministros: "Para el fortalecimiento del trabajo articulado entre las organizaciones indígenas, el GORE y el Ejecutivo, y así reducir y mitigar la propagación del coronavirus en los pueblos indígenas, hoy se instaló el Comando COVID Indígena en Madre de Dios".

    - 4.30 p. m. El Mimp: "Este es el Centro de Atención de Noche San Miguel del Inabif. Usuarias y usuarios adultos mayores, realizan a diario diversas rutinas físicas para cuidar su salud y promover su ejercitación. ¡Mente sana en cuerpo sano!"

    - 4.00 p. m. Infórmate con el Boletín electrónico de noticias del Minsa:

    - 3.00 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ:

    - Casos confirmados: 302 718

    - Fallecidos: 10 589

    - Recuperados: 193 957

    - 2.30 p. m.  Minsa: "Trasladamos a Juanjuí, en la región San Martín, 10 concentradores de oxígeno para ampliar nuestra capacidad de atención a pacientes COVID-19. Los concentradores fueron donados por la organización Socios en Salud".

    - 2.00 p. m. El Minsa: "En comitiva liderada por el titular de PCM, Vicente Zeballos, la viceministra Nancy Zerpa arribó a Madre de Dios, donde se entregaron 10 concentradores, 5 ventiladores de alta gama, 5000 pruebas rápidas y más insumos para reforzar la lucha contra el coronavirus en la región".

    Mensaje a la nación de Martín Vizcarra EN VIVO

    • Finaliza mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.
    • Martín Vizcarra: “Anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, para que el pueblo peruano en las urnas decida si esta prerrogativa deba continuar o no. Dicha consulta se realizará junto a las elecciones generales de 2021, esto significa que peruanos y peruanas, el próximo año, además de elegir a presidentes y congresistas, decidirán la inmunidad parlamentaria”.
    • Martín Vizcarra: “La eliminación de la inmunidad parlamentaria tampoco alcanzó los 84 votos. Nuevamente primaron los intereses y cálculos políticos. Ese político le dio la espalda al pueblo al no aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria que en el pasado hizo que personajes con pasado oscuro estuvieran en nuestra política”.
    • Martín Vizcarra: "Debo lamentar que el actual Congreso haya dejado pasar la oportunidad de continuar con las reformas políticas que la ciudadanía aprobó (...) Entre gallos y medianoche fuimos testigos que pese al esfuerzo asumido, ni siquiera se incluyó el dictamen que impedía la postulación a cargos públicos de personas con delitos a a penas de cuatro años. Cuatro bancadas impidieron el debate".
    • Martín Vizcarra: “Planteamos al país un conjunto de reformas para transformar el sistema político y cambiar el rumbo del Perú de cara al Bicentenario. Fueron acompañadas y aprobadas por el pueblo peruano en el Referéndum”.
    • Inicia mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.

    - 12:25 p. m. PCM supervisó nuevos ambientes del hospital Santa Rosa y entregó respiradores, ventiladores, pruebas rápidas e insumos médicos contra el COVID-19.

    -11:51 a. m. En breves minutos, el presidente Martín Vizcarra brindará conferencia de prensa indicando las medidas que se tomarán para frenar la pandemia.

    - 10.41 a. m. Comitiva del Ejecutivo liderada por el titular de la PCM, Vicente Zeballos, participará en la instalación del Comando COVID Indígena; y llega con una carga de más de tres toneladas de equipos de protección personal y medicamentos.

    - 10.14 a. m. Víctor Zamora: "Como parte del Operativo Protección, anoche visitamos el Instituto Nacional de Salud del Niño, un hospital en el que estuve como paciente y también como estudiante de medicina. Supervisamos la atención que reciben los menores y conversamos con los padres que los acompañan incansablemente día a día".

    - 9.58 a. m. Hoy es el primer domingo desde el 15 de marzo en que los peruanos podrán salir de sus viviendas fuera de la orden de inmovilización social obligatoria.

    - 8.52 a. m. Minsa informa: "Sumamos refuerzos para luchar contra el COVID-19 en Arequipa. Trasladamos 31 ventiladores mecánicos, 24 camas UCI, más de dos toneladas de equipos de protección personal y más insumos médicos para fortalecer los hospitales de la región".

    - 8.02 a. m. Como parte del Operativo Protección, que busca garantizar una atención de calidad a pacientes COVID-19, el ministro Víctor Zamora realiza una visita inopinada al Instituto Nacional de Salud del NIño. También supervisa las acciones del nosocomio en favor de la población vulnerable.

    - 7.00 a. m. Inicia un nuevo día lleno de información referente al coronavirus y su impacto en territorio nacional. Sigue desde aquí todas las incidencias de la enfermedad y nuevas medidas por parte del Gobierno.

    Coronavirus en Perú: casos confirmados

    Hasta ayer sábado 4 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el siguiente balance: 

    • Casos positivos: 299 080
    • Fallecidos: 10 412
    • Recuperados: 189 621

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY