0

    Martín Vizcarra y las mejores frases que dejó en su mensaje a la Nación [RESUMEN]

    Hubo sorpresas.El presidente Martín Vizcarra emitió un mensaje a la Naciónestedomingo 5 de julio en medio de la pandemia por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra mensaje a la Nación este domingo 5 de julio. El presidente de la República se dirigió al pueblo peruano en el marco del quinto día de culminada la cuarentena nacional por el coronavirus en el Perú. El anuncio de la conferencia se dio a conocer minutos antes de iniciada, por lo que generó gran expectativa.

    Martín Vizcarra EN VIVO: mensaje a la Nación

    - 1.01 p. m. El presidente Martín Vizcarra convocó a referéndum para la eliminación de la inmunidad parlamentaria luego que el Congreso no apoyara el reclamo de los ciudadanos, quienes votaron en el referéndum pasado. 

    - 12.59 m. "Entre gallos y medianoche fuimos testigos que no se incluyó como tema de agenda en el Pleno el dictamen que buscaba evitar la postulación a cargos públicos de personas sentenciadas en primera instancia por delitos con penas mayores a cuatro años".

    - 12.57 m. "Debo lamentar que el actual Congreso haya dejado pasar la oportunidad de continuar con las reformas políticas que la ciudadanía aprobó (...) Entre gallos y medianoche fuimos testigos que pese al esfuerzo asumido, ni siquiera se incluyó el dictamen que impedía la postulación a cargos públicos de personas con delitos de apenas de cuatro años. Cuatro bancadas impidieron el debate", comenta Vizcarra.

    - 12.57 m. Presidente Vizcarra: "El sistema político no puede ser un obstáculo para el crecimiento del país".

    - 12.55 m. "Debo lamentar que el actual Congreso de la República haya dejado pasar la oportunidad de continuar con las reformas políticas que la ciudadanía aprobó", comenta Martín Vizcarra.

    - 12.52 m. Reformas políticas. El presidente se pronuncia sobre los hechos generados por el Congreso de la República en los últimos días. 

    - 12.50 m. Martín Vizcarra: "Nuestra democracia está seriamente afectada y necesitamos corregirla".

    - 12.54 m. Inicia la conferencia de prensa por parte del presidente de la República.

    - 12.37 m. Lo último. Minutos después de conocerse el nuevo mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, el Congreso de la República anunció, mediante sus cuentas oficiales, que ha programado a Junta de Portavoces y Pleno Virtual a las 3.00 p. m. y 4.00 p. m. respectivamente.

    - 11.49 a. m. ¡ATENCIÓN! El presidente ofrecerá mensaje a la Nación en minutos. 

    Mensaje Presidencial HOY domingo 5 de julio

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, dejó por un momento el tema del coronavirus para dar paso a la otra problemática que aqueja al Perú: la corrupción. De esta forma, el mandatario anunció referéndum para el 2021 con la finalidad que los peruanos voten a favor o en contra de la inmunidad parlamentaria.

    Referéndum: ¿qué es?

    Se llama referéndum a un procedimiento que ejerce la persona en la cual toma uso de sus facultades al elegir una opción en el sufragio. Es importante señalar que para llegar a un acuerdo se tiene que tener la mayoría absoluta de los votos.

    Mensaje Presidencial: ¿volveremos a la cuarentena? 

    Una sorpresa, eso es lo que es el nuevo pronunciamiento por parte del presidente Martín Vizcarra, quien se dirige a la Nación luego de 5 días de levantarse la cuarentena nacional. ¿Volveremos a la cuarentena? Esa es una pregunta que todos se hacen luego de anunciarse este pronunciamiento. 

    Es preciso señalar que, al contrario de veces anteriores, en esta oportunidad no fue la jefatura de prensa de Palacio de gobierno quien anunció el mensaje a la Nación, sino se dio a conocer como noticia de último minuto en las redes oficiales de la Presidencia del Perú.

    Lo último: Congreso de la República convoca a Junta de Portavoces

    Adelantándose a lo que, tal vez, comunique el presidente de la República, Martín Vizcarra, el Parlamento convoca a Junta de Portavoces a las 3.00 p. m. y una sesión del Pleno Virtual programada a las 4.00 p. m.

    Coronavirus en Perú: ¿cuántos infectados hay?

    Según el último reporte del Ministerio de Salud, en nuestro país, hasta las 00:00 horas del último sábado 4 de julio, la Sala Situacional de coronavirus se encuentra así:

    • Casos positivos: 299 080
    • Fallecidos: 10 412
    • Recuperados: 189 621

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY