0

    Gobierno español aprobó extradición del exjuez supremo César Hinostroza

    El Gobierno español aprobó que César Hinostroza, investigado por el caso 'Cuellos blancos',sea extraditado a nuestro país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    César Hinostroza deberá volver al Perú para rendirle cuentas a la justicia nacional, esto luego de que el Consejo de Ministros de España aprobara su extradición. El exjuez es investigado por el caso 'Cuellos blancos', red de autoridades -que incluye a jueces- en delitos de corrupción.

    Tal y como explicó la periodista española Yolanda Vacarro a América Noticias, el exjuez supremo podría retornar a nuestro país en un plazo de dos a seis meses, por lo que el proceso aún no tiene fecha establecida.

    La periodista también comentó que, en las próximas horas, el ministro de Justicia de España emitirá una nota de prensa ofreciendo detalles sobre la decisión que se ha tomado sobre César Hinostroza.

    Es preciso señalar que Hinostroza llegó al país europeo en octubre del 2018, ello tras abandonar la investigación que se realizaba sobre los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible.

    Finalmente, se sabe que César Hinostroza aún mantiene el pedido de asilo en España, el mismo que ha sido denegado en una primera instancia. Sin embargo, el otrora juez supremo interpuso un recurso para poder prolongar su estadía.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY