0

    Bono Familiar Universal [LINK y consulta]: ¿cuándo, dónde y cómo cobrar los S/ 760 del segundo padrón?

    Segundo padrón para cobrar el Bono Familiar Universal de S/ 760 HOY sábado 11de julio en el marco del coronavirus en el Perú. Detalles sobre el subsidio otorgado por el Midis.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Link del segundo padrón Bono Familiar Universal de 760 solesHOY, sábado 11 de julio en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus en el Perú. ¿Cómo, cuándo, dónde y qué requisitos debo tener para cobrar el subsidio que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)? Atención, peruano. Tal y como se anunció, hoy saldrá el segundo grupo de beneficiarios por el subsidio del Estado dirigido por el presidente Martín Vizcarra durante la emergencia nacional.

    Es importante recalcar que el Bono Universal o Bono Familiar Universal es un subsidio independiente al resto que también se entregó durante el estado de emergencia por el coronavirus: Bono Rural, Bono Independiente, Bono 380, Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Electricidad y más.

    Bono Universal de 760 soles: segundo padrón HOY, sábado 11 de julio

    ¡Atención! La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, comentó días atrás que entre el jueves y viernes se daría a conocer el segundo padrón de peruanos beneficiarios con el subsidio de 760 soles en el marco de la emergencia nacional. Además, se dejó en claro que la intención de esta bonificación económica era llegar a todas las familias del país.

    “La próxima semana debemos cerrar el padrón del bono universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes”, comentó Cáceres en una entrevista para Canal N.

    Segundo padrón del Bono Familiar Universal de 760 soles

    En una primera instancia, a inicios de la cuarentena nacional tras la llegada del nuevo coronavirus, se emitió mediante un Decreto de Urgencia, la entrega de una bonificación económica que, posteriormente sería entregada por el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social liderado por la ministra Ariela Luna.

    Sin embargo, la entrega de este dinero no fue para todos los peruanos, por lo que luego de algunas semanas, se confirmó mediante la voz oficial del presidente de la República, Martín Vizcarra, que se emplearía el segundo padrón de beneficiarios para todos los peruanos, esto con la misma cantidad de dinero (S/ 760).

    Registro para el segundo padrón del Bono Universal

    ¿Hay un padrón para registrarse? Hubo, sí, un padrón o, mejor dicho, Registro Nacional de Hogares, plataforma que dispuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para que los peruanos que no fueron beneficiados, puedan actualizar sus datos y garantizar que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que, posterior a ello, puedan sus datos ser validados y agregados a la nueva lista de beneficiarios.

    Hoy el registro ya no está disponible, pues el Midis en coordinación con el RENIEC pusieron una fecha límite para que los peruanos puedan actualizar la base de datos de ellos y de toda su familia. Hoy solo toca esperar para saber si accedes o no al beneficio.

    Cobrar 760 soles del Bono Familiar Universal

    Para poder cobrar el subsidio de 760 soles otorgado por el Estado, es importante que tengas en cuenta algunos puntos, esto para que logres ingresar a la página que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Pasos:

    ¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal?

    Atención con este punto, pues aquí podrás conocer los lugares y métodos de pago para recibir el subsidio económico de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal.

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca por celular: en este punto el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde te llegará un código a su celular para validar tu número.
    • En este punto tres podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato.
    • En la banca celular podrás generar tu código de cinco dígitos para hacer efectivo tu subsidio.
    • Giro en ventanilla: en la última opción podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles.

    ¿Cómo inscribirse al Bono Universal?

    ¿Aún hay tiempo? Como se recuerda, luego de darse a conocer la entrega del primer subsidio de 760 soles para las familias vulnerables, y, al ver la cantidad de quejas por parte de los peruanos que no fueron considerados, se dispuso que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), genere el Registro Nacional de Hogares, plataforma en la que todas las familias del Perú pudieron actualizar sus datos y, así, acceder al subsidio.

    Es así como hoy, jueves 9 de julio, la página para actualizar la base de datos se ha cerrado, por lo que la oportunidad de registrarte para recibir el subsidio de 760 soles, ha terminado, si no te inscribiste con anterioridad.

    Requisitos para ser beneficiario del Bono Universal

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispuso una serie de requisitos para acceder al Bono Universal que otorga el gobierno de Martín Vizcarra en medio de la pandemia por el coronavirus. Estas con las condiciones:

    - No haber recibido ningún bono anteriormente: Bono Urbano, Bono Rural y Bono Independiente.

    - Ningún integrante del hogar debe estar registrado en plantilla del sector pública o privado, con excepción de los pensionistas.

    - Ningún integrante del hogar deber tener un ingreso superior a los 3000 soles mensuales.

    Bono Universal S/ 760: ¿cómo obtener ayuda con un asesor?

    Si pese a toda esta información, aún tienes dudas respecto al Bono Familiar Universal, a continuación te mostramos los canales oficiales para que te puedas comunicar con un asesor y conocer más información sobre el subsidio.

    • Línea: 101 opción 3
    • Horario de atención: lunes a domingos des las 8:30 horas hasta las 20:00 horas.

    ¿Cómo cobrar el Bono Universal?

    Poder cobrar el subsidio de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal, es muy sencillo. A continuación las opciones:

    • Depósito en cuenta del Banco de la Nación, BCP, Scotiabank y otros. 
    • Banca celular del Banco de la Nación. 
    • Aplicativo Tunki
    • Pago mediante ventanilla de todos los bancos.
    • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

    Bono Familiar Universal: pasos para cobrar el subsidio

    A continuación te mostraremos un video interactivo para que puedas conocer cómo cobrar el subsidio, enterarte si accedes o no a él y llevarte el dinero a casa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY