0

    Plantean que el penal de El Frontón vuelva a funcionar

    Según el ministro del Interior, aeste centro de reclusión podrían ir delincuentes comunes y recurrentes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el objetivo de que ciertos delincuentes no queden en libertad para evitar que se contagien de coronavirus, la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú ha propuesto reabrir los penales de El Frontón y San Jorge.

    El ministro del Interior, Gastón Ramírez, reconoció que a estas cárceles irían delincuentes que cometen faltas comunes y reincidentes, quienes solían quedar en libertad.

    "Hay una propuesta para reactivar los penales que están en desuso como el de San Jorge o El Frontón, además de otros cuatro centros penitenciarios del territorio nacional", señaló el titular de la cartera del Interior.

    No obstante, esta propuesta necesitará la revisión y aceptación del Ministerio de Justicia y del INPE, por lo que no es nada seguro que se vayan a reabrir estos centro penitenciarios, por el momento.

    "Es una propuesta que viene desde la Comandancia General de la Policía a fin de tener, en primer lugar, algunos centros de reclusión en los cuatros conos. Esto necesariamente va a necesitar una infraestructura que en estos momentos no se tiene", detalló Ramírez.

    Es preciso recordar que el penal San Jorge está en evaluación para albergar a criminales que tengan prisión preventiva.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY