0

    Bogotá vuelve a una cuarentena estricta ante aumento de casos de COVID-19

    El gobierno de Colombia tomó esta decisión debido al incremento de personas enfermas de coronavirus que se encuentran en UCI.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Salud de Colombia aceptó las propuestas de la alcaldesa de Bogotá Claudia López para que se regrese a una cuarentena estricta debido al aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

    La decisión responde a que más del 80% de camas UCI se encuentran ocupadas en la capital colombiana pese a que se han implementado un número mayor de estas con nuevos equipos.

    Este nuevo periodo de tiempo será hasta el mes de agosto y por localidades, empezando desde este lunes 13 de junio en los sectores más afectados. En otras palabras, el cierre será de forma rotativa en diferentes fechas.

    El estado dispone el cierre total de locales y establecimientos que no sean de primera necesidad, tal como sucedió en el mes de marzo con el objetivo de disminuir la cantidad de ciudadanos en las calles.

    ¿Qué localidades entran en cuarentena?

    Se ha determinado que las localidades con una mayor tasa de contagio de COVID-19 sean las primeras en regresar a una cuarentena estrica.

    Del 13 al 26 de julio: Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Usme, Chapinero, Los  Mártires, San Cristóbal y Santa Fe.

    Del 27 de julio al 9 de agosto: Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Bosa.

    Del 10 de agosto al 23 de agosto: Barrios Unidos, Engativá y Suba.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY