0

    El 25,3% de las personas en Lima y Callao tendría la COVID-19, según Minsa

    A través de un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó el resultado de la prueba de prevalencia de coronavirus realizada en Lima y Callao.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las cifras no son alentadoras. El Perú vive una de sus horas más críticas tras la llegada del nuevo coronavirus a territorio nacional. De esta forma, ya son miles de personas que han fallecido a causa de esta mortal enfermedad. La tasa de incidencia y el nivel de contagios tras levantarse la cuarentena se ha incrementado, por lo que pese a las palabras de aliento que vienen desde el Ejecutivo, la situación de nuestro país se torna cada vez más complicada. 

    Ahora, el Ministerio de Salud a cargo de su titular, la doctora Pilar Mazzetti, emitió en un comunicado informando sobre el estudio de prevalencia que se realizó en Lima y Callao respecto a las cifras de infectados con el nuevo coronavirus entre sus habitantes. 

    Las cifras que el Minsa ha dado a conocer son alarmantes, debido a que según el estudio en mención, el 25,3% de la población entre Lima y Callao estaría infectado con la COVID-19.

    "En la investigación realizada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS), se evidenció que 2 700 707 personas, estarían contagiadas de la COVID-19, representando el 25,3% de la población de Lima y Callao", comentan desde el comunicado. 

    Sin embargo, esto no es todo lo que informa el mencionado comunicado, dado que también se hace referencia a que el 74,7% de la población en Lima Metropolitana y Callao, aún es propensa a contraer el virus: "7 974 024 personas podrían contagiarse sino cumplen con las medidas preventivas", comentan

    Coronavirus en Perú: zonas con mayor proporción de infección

    A continuación, te mostramos la data de zonas en Lima y Callao que tienen mayor proporción de contagios:

    • Callao: 30,0% (19,8%-40,1%)
    • Lima Norte: 28,7% (22,6%-34,9%)
    • Lima Este: 24,4% (17,5%-31,4%)

    Tasa de prevalencia:

    • Lima Centro: 23,1% (17,9%-28,3%)
    • Lima Sur: 23,3% (18,2%-28,4%) 

    Por último, es importante señalar que el informe que ha brindado el Ministerio de Salud no es para asustar a la población, sino para tomar las medidas de bioseguridad correspondientes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY