0

    Peruanos prueban la tlayuda por primera vez y su reacción sorprendió a todos [VIDEO]

    Los integrantes del canal de YouTube DesbalanceAdos probaron el platillo mexicano que compitió con nuestro ceviche y el resultado los dejó pasmados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace poco Netflix realizó un concurso a través de Twitter en el que compitieron distintos platillos culinarios de Sudamérica, en este el ceviche perdió en la final ante la tlayuda mexicana, desatando cierta polémica entre los peruanos. Por ello, dos jóvenes decidieron subir un video a su canal de YouTube en el que probaron el famoso plato azteca.

    DesbalanceAdos, nombre del canal, colgó un metraje en el que los dos protagonistas buscan el famoso tlayuda por todo Lima, hasta que finalmente logran encontrar el platillo oriundo de Oaxaca, México. No obstante, lo que no esperaban era ser sorprendidos por el sabor de la comida.

    “Se siente el cerdo, se siente toda la combinación y explosión de sabores, es muy rico. Del 1 al 10 yo le pongo un 9”, señaló uno de los jóvenes que terminó impactado con el buen sabor del tlayuda.

    “Está rico, en serio, no le sentí el sabor a los frijoles, pero definitivamente esta tortilla es mexicana. Le pongo un 9”, expresó otra protagonista del video. Finalmente, ambos terminaron recomendando el platillo y señalando que no hay punto de comparación entre el ceviche y el tlayuda, ya que son dos platos totalmente diferentes.

    El precio por el plato mexicano fue de 22 soles, y es una comida hecha a base de una tortilla de maíz, con frijol negro, queso de Oaxaca, carne, tomate, palta y otros condimentos que crean esa mezcla de sabores que hacen a la tlayuda tan conocida.

    El metraje tiene, hasta el momento, más de 50 000 reproducciones y una gran cantidad de comentarios de personas que aún defienden al ceviche, ya que notaron que es un platillo totalmente distinto a nuestro plato bandera y alegan que la comparación debió ser distinta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY