0

    Coronavirus en Perú: 478 024 casos y 21 072 muertes, domingo 9 de agosto 2020

    Sigue EN VIVO las últimas noticiasde HOY domingo 9de agostosobre elcoronavirus en Perú. A continuación revisa lacifraoficial de casos y fallecidosdebido alCOVID-19 vía Minsa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO vía Minsa | De acuerdo con el Ministerio de Salud, nuestro país ya superó los 470 000 casos positivos. Por esta razón, el Gobierno de Martín Vizcarra evalúa anunciar nuevas medidas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19.

    En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, señaló que se encuentran analizando propuestas planteadas por el Ministerio de Salud. "las cuarentenas focalizadas tienen que continuar. Sobre todo en aquellos lugares, provincias o distritos, donde está creciendo la pandemia", sostuvo.

    Por su parte, la ministra de SaludPilar Mazzetti, afirmó que en los próximos días su sector tendrá un segundo informe con respecto al número de muertes causadas por el coronavirus. "Probablemente vamos a tener ya más clara la situación terminando la próxima semana y ya tendremos una idea de otro grupo más, ya que colocamos alrededor de 3.600 personas que habían fallecidos y que no figuraban en el sistema y ahora tendremos otro grupo más", explicó a "Canal N". 

    Coronavirus en Perú

    Este domingo 9 de agosto, el Perú alcanzó los 478 024 infectados de coronavirus y un total de 21 072 infectados por dicha enfermedad. Además, la cifra de recuperados ascendió hasta los 324 020 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en sus casas. Finalmente, los casos activos son de 132 932 contagios de la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY