0

    Inmovilización social los domingos y otras medidas que anunció Martín Vizcarra en conferencia [VIDEO]

    El mandatarioMartín Vizcarraaseguró que retornará lainmovilización social los domingos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la República, Martín Vizcarra se dirigió a la Nación este miércoles 12 de agosto para anunciar medidas complementarias en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. El jefe de Estado también remarcó que nuevas regiones ingresarán a cuarentena focalizada. 

    Por otro lado, el jefe de Estado confirmó que la esperada vacuna contra la COVID-19 llegará al Perú en el 2021. "Hablar de la vacuna, es hablar de los primeros meses del próximo año", sostuvo Vizcarra Cornejo desde el Palacio de Gobierno

    Resumen conferencia Martín Vizcarra

    - 1.59 p. m. Culmina la conferencia de prensa virtual del presidente de la República.

    - 1.55 p. m. El presidente confirma que, a pesar de la inmovilización total los domingos, se permitirá el servicio de delivery. La norma que sale publicada mañana en el Peruano, detallará la modificación. 

    - 1.52 p. m. Walter Martos: "Ayer, en el Congreso, hemos escuchado la voz de ustedes, del pueblo".

    - 1.51 p. m. "Hablar de la vacuna, es hablar de los primeros meses del próximo año", comenta Vizcrra.

    - 1.50 p. m. "No queremos prohibir la salida de los niños menores de 14 años, sino limitarla hasta los 30 minutos, siempre en compañía de un adulto responsable", comenta Vizcarra.

    - 1.49 p .m. Los niños menores de 14 años podrán salir solo 30 minutos y a 500 metros a la redonda de su domicilio, comenta Vizcarra.

    - 1.43 p. m. El presidente Martín Vizcarra anuncia que se declara inmovilización social todos los domingos

    - 1.41 p. m. "Quienes nos están contagiando ahora son nuestros familiares", comenta Vizcarra.

    - 1.39 p. m. El presidente Martín Vizcarra pone énfasis en la prohibición de las reuniones familiares, esto con el fin de evitar los contagios.

    - 1.35 p. m. Nuevas cuarentenas focalizadas: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

    - 1.34 p. m. "En julio se ha visto un rebrote y eso se debe a que hemos debilitado nuestras acciones para controlar los contagios", comenta Martín Vizcarra.

    - 1.32 p. m. El presidente da un preámbulo sobre la nueva medida que desde el Ejecutivo han tomado para hacerle frente al coronavirus. 

    - 1.32 p. m. "Operación Tayta llegará a Huánuco, Tingo María, Puno y Juliaca", comenta el presidente Martín Vizcarra.

    - 1.30 p. m. "Vamos a profundizar las intervenciones multisectoriales y el aforo en lugares de concentración. Mercados, bancos, centros comerciales, paraderos, entre otros tendrán operativos de la Policía y las Fuerzas Armadas", comenta el presidente de la República, Martín Vizcarra.

    - 1.28 p. m. "Antes de fin de mes comenzamos la transferencia del segundo Bono Universal para más de 8 millones y medio de peruanos en el país", comenta el presidente Martín Vizcarra.

    - 1.25 p. m. El presidente Martín Vizcarra confirma segundo Bono Universal de 760 soles que beneficiará a más de 8 millones y medio de hogares en el Perú.

    - 1.24 p. m. El presidente da el balance de lo que sus ministros vienen realizando en el interior del país en el marco de la lucha frontal contra el coronavirus.

    - 1.20 p. m. "El respaldo de 115 votos es una expresión de unidad, diálogo, consenso, fundamentales en las actuales circunstancias". "La única manera de salir adelante es con el trabajo conjunto", comenta Vizcarra.

    - 1.19 p. m. El presidente saluda la decisión del Congreso de la República al brindar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos.

    - 1.17 p. m. Inició la conferencia de prensa por parte del presidente de la República Martín Vizcarra.

    - Al promediar la 1.10 p. m. el presidente de la República se dirigirá a la Nación en una nueva conferencia de prensa para brindar detalles de la evolución del coronavirus y nuevas medidas a causa del mismo. 

    Presidente Martín Vizcarra se dirige a la Nación

    "Informamos que hoy, alrededor de las 13hrs, el señor presidente de la República, Martín Vizcarra, hará un alto en la sesión del Consejo de Ministros, para que junto a su gabinete ministerial, brinde un pronunciamiento en torno a las nuevas medidas que adoptará el gobierno frente a la pandemia", comentaron desde la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY