0

    Colegio Médico del Perú recomienda usar mascarilla dentro de casa y no hablar mientras se come

    La institución sugiere que la poblaciónuse mascarilla dentro de sus viviendasy que solo se la quite para poder comer, con la intenciónde reducir contagios por la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con la finalidad de evitar un rebrote de la COVID-19 el Colegio Médico del Perú sugirió que el uso de mascarilla deber darse no solo en la vía publica, sino también al interior del hogar, para no bajar la guardia y evitar que el número de contagios a causa del enfermedad siga elevándose. 

    Miguel Palacios, decano del CMP, indicó que al estar en la calle estamos expuestos al virus  y podemos llevarlo a casa, por lo que el uso de la mascarilla ayudaría a prevenir el contagio a los integrantes más vulnerables de la familia. 

    “Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro", reiteró el especialista. 

    Asimismo, precisó que lo óptimo sería sacarnos la mascarillas solo al momento de ingerir lo alimentos: "Cuando estás comiendo te bajas la mascarilla y no hablas”, explicó el especialista. 

    En otra parte del dialogo con la periodista Juliana Oxenford dijo que una de las estrategias que se debe empezar a usar para no generar un foco de infección en el seno familiar es de “suponer que todos están infectados”. 

    Por último, pidió más compromiso a la población para combatir el virus: "Hay que extremar las medidas, no estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta otra estrategia. No es exagerado usar una mascarilla al interno de la casa”, aseveró. 

    Hasta la fecha y según el reporte actualizado del Minsa, en el Perú hay 507 996 casos positivos y 25 648 fallecidos a causa de la COVID-19

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY