0

    AFP: UPP solicita debate en el próximo pleno del retiro del 100 % de fondos de AFP

    El congresista recalcó que esto beneficia a las personas que no aportan y están sin trabajar en medio de la crisis económica por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El parlamentario de Unión por el Perú, Jim Ali Mamani, solicitó al presidente del Congreso, Manuel Merino, que se debata el retiro del 100 % de los fondos de AFP la próxima sesión del pleno. Así lo anunció en un documento que publicó en sus redes sociales.

    El legislador explicó que esta normativa tiene como finalidad ayudar a las personas que ya no aportan y están sin trabajo en medio de la crisis económica por el coronavirus en nuestro país.

    Cabe mencionar que la parlamentaria Cecilia García, de Podemos Perú, también se mostró a favor de sacar el total de los fondos. “Este es un compromiso, lo vamos a lograr. Una cosa es comprometerse, y otra es hacerla con convicción, con alma, con corazón. Lo vamos a lograr, que ya se vayan preparando”, mencionó a radio 'Exitosa'.

    Ella también criticó a los representantes de la AFP. “Siempre están acostumbrados a mentir, cuando ellos decían que se iba a quebrar el sistema financiero, algunos congresistas que habían impulsado las leyes anteriores me comentaron que siempre dicen eso (...)", declaró.

    Posibles consecuencias

    En tanto, el gerente general de AFP HabitatMariano Álvarez advirtió que los afiliados perderán su pensión de jubilación si el Congreso aprueba el proyecto de ley que dio luz verde la Comisión del Consumidor. "Todos los afiliados que retiren el 100 % de sus aportes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) perderán su pensión de jubilación necesaria, precisamente, para cuando dejen de trabajar y de generar ingresos", sostuvo.

    Es importante precisar en un principio se dispuso el retiro del 25 % de los fondos de AFP al inicio del estado de emergencia para ayudar a las diferentes familias peruanas durante la emergencia sanitaria

    ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

    Para saber a qué AFP perteneces debes ingresar al siguiente link: https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    AFP Prima teléfono

    Para cualquier consulta relacionada a la AFP Prima, debes llamar a Fono Prima: en Lima, 615-7272, y provincias, 0-801-18010.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY