0

    Segundo tramo Bono Universal: consulta AQUÍ si podrás cobrar los 760 soles

    Bono Familiar Universal|Consultasi fuiste beneficiado con el segundo tramo del subsidio de 760 soles que entrega el Midis.Aquí te dejamos el LINK oficial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    bonouniversalfamiliar.pe/#!/ HOY, domingo 30 de agosto,  | Conoce detalles sobre el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles que entrega el Midis en el marco de la emergencia nacional. ¿Cómo, cuándo, dónde y quiénes cobran el subsidio? Te dejamos toda la información del beneficio económico según la nueva lista generada de acuerdo al Registro Nacional de Hogares.

    El segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles se sigue entregando a las familias más vulnerables del Perú, en el marco de la emergencia nacional tras la llegada del nuevo coronavirus.

    Es preciso señalar que las personas que conforman este nuevo padrón de beneficiarios son quienes se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares. Conoce el LINK oficial, datos exactos, fechas para cobrar y más en esta nota. 

    Bono Familiar Universal Segundo Tramo

    La entrega del Bono Familiar Universal 1 inició aproximadamente en abril, fecha en donde se confirmó la entrega del subsidio, mismo que sirvió y sirve para mitigar los estragos de la COVID-19 en el Perú, esto en beneficio de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria y económica

    Sin embargo, la entrega del beneficio no solo acabó con la primera armada de 760 soles, porque en el último Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, el mandatario anunció la entrega del Bono Familiar Universal en su segundo tramo, mismo que beneficiará a las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que el Reniec puso a disposición de la ciudadanía para la actualización de base de datos. 

    Bono Familiar Universal Consulta

    Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 nuevo soles debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. Recuerda que el trámite es 100 % virtual. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    Bono Familiar Universal: cobrar los S/ 760 por celular

    Con el fin de evitar las aglomeraciones y exposición en las diferentes agencias bancarias, se dispuso que la entrega del subsidio económico de 760 soles como parte del Bono Familiar Universal se realice desde las bancas móviles. 

    En principio debes saber que podrás realizar el cobro del monto económico a través de:

    • Depósito en cuenta
    • Banca celular
    • Aplicativo Tunki
    • Empresa transportadora de valores

    En esta oportunidad nos centraremos en las bancas celulares. A continuación el procedimiento:

    • Corrobora si accedes al subsidio mediante: https://bonouniversalfamiliar.pe/
    • Sigue las indicaciones para habilitar tu clave
    • Dirígete a cajeros automáticos o agentes MultiRed.

    Si tienes aplicativo Tunki de Interbank:

    • Corrobora si accedes al subsidio mediante: https://bonouniversalfamiliar.pe/
    • Mediante el aplicativo, sigue las indicaciones y cobra los 760 soles en cualquier agente o cajero Global Net.

    (Fuente: Midis)

    Bono Familiar Universal: ¿qué hacer si no me llega el SMS para el pago?

    Es importante tener mucha paciencia en la espera de recibir el código de confirmación para realizar el cobro de los 760 soles desde la banca celular. Sin embargo, a pesar de tener un plazo no establecido para la entrega o recibimiento de este mensaje de texto, es preciso que tengas en cuenta que si ya esperaste de 7 a 10 días hábiles luego de presentada tu solicitud, deberás tomar cartas en el asunto. 

    En esta ocasión, tendrás que ponerte en contacto con los canales oficiales del Banco de la Nación que te dejamos a continuación, para que los puedas tener en cuenta y realizar tus operaciones con mayor celeridad. 

    • Página web: https://www.bn.com.pe/
    • Canal telefónico: *551#
    • Línea gratuita: 0800-10700
    • Teléfonos: 01 440 5305/01 442 4470

    Bono Familiar Universal: ¿cómo cobrar los 760 soles?

    ¡Atención! Conoce paso a paso cómo debes ejecutar el cobro de los 760 soles como parte del Bono Familiar Universal. 

    Segundo Bono Familiar Universal: ¿a quiénes beneficiará?

    Surgen muchas dudas sobre a quiénes les tocará recibir el segundo subsidio de 760 soles otorgado por el Estado en el marco de la emergencia nacional. ¿Acaso serán nuevas personas? ¿se repetirá el mismo padrón del primer bono? A continuación, todos los detalles que comentó la propia ministra Patricia Donayre al respecto. 

    "Yo no puedo asegurar que el Registro Nacional de Hogares (nuevo) sea perfectible, nada es perfecto, hay casos que se escapan (sobre beneficiarios). Se pretende que se llegue a todos pero yo creo que va a ser bien complicado. Se ha tratado de buscar la mayor cantidad de información", comentó la titular del Midis para La República.

    Además, agregó: "Se ha cruzado información con las propias personas que han acudido a inscribirse al Registro Nacional de Hogares que abrió el Reniec, con toda esa información es que se ha formado el nuevo registro; obviamente habrá personas que no han podido inscribirse a tiempo, que de repente eso haga que yo no pueda asegurar que vamos a coberturar el total de personas que necesitamos hacerlo".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY