0

    Solicitar pase laboral para domingo 6 de setiembre: Tramita AQUÍ el salvoconducto

    Pase Laboral | Realiza el trámite de este salvoconducto, el cual sirve para salir a trabajar los domingos de inmovilización total, decretada en el marco del estado de emergenciapara evitar la propagación del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Cómo solicitar el pase laboral para transitar?Martín Vizcarra, al comunicar el retorno de la inmovilización total de los domingos, dispuso la el retorno de los pases laborales, fundamentales para aquellas personas que sí cuenten con autorización para trabajar ese día.

    Cabe resaltar que el último viernes 28 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comunicó a la población que el estado de emergencia se extenderá hasta el 30 de septiembre. Con ello, queda por confirmado que la inmovilización los días domingos seguirán prolongándose.

    ¿Qué actividades están autorizadas para laborar el domingo?

    El Poder Ejecutivo ha dictaminado que los siguientes rubros pueden trabajar y circular con normalidad los días domingo siempre y cuando tengan los documentos necesarios en caso sean intervenidos por los efectivos de la PNP o Fuerzas Armadas:

    • Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.
    • Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.
    • Servicios de telecomunicaciones.
    • Servicios funerarios.
    • Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
    • Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.
    • Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.
    • Personal y vehículos de medios de comunicación.
    • Vehículos oficiales de transporte de salud.
    • Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.
    • Personal de empresas de seguridad.
    • Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

    Tramitar el pase laboral para los domingos 

    Debes acceder mediante una computadora o celular con internet a la siguiente página web: www.gob.pe/paselaboral y completar toda la información que sea necesaria y que se solicite en la plataforma elaborada por el Gobierno.

    Los datos que se solicitan en la página web para este formulario son: nacionalidad, tipo de documento, número de documento, fecha de emisión del documento, dirección del domicilio y dirección del centro de labores. Cuando introduzcas todo lo solicitado, la página web le mostrará el salvoconducto, el cual puedes imprimirlo o guardarlo en tu celular.

    ¿Qué documentos debo portar para trabajar los domingos?

    Solo si estás autorizado para trabajar los domingos, puedes salir a la calle, así que los efectivos de la policía y de las Fuerzas Armadas pueden intervenirte para solicitar tus documentos, los cuales son: DNI, pase laboral y carné del trabajo.

    En caso no cuentes con estos documentos, podrías ser llevado a una comisaría y recibir una papeleta con una fuerte sanción económica.

    Cuándo renovar el pase laboral para transitar los domingos

    Si en los meses anteriores ya habías tramitado tu pase laboral, lo que necesitas hacer es actualizar este salvoconducto y para ello deberás entrar a la misma página web: www.gob.pe/paselaboral y en la parte inferior encontrarás la opción que requieres.

    Cuando hayas ingresado a la parte en la que dice "renovar", buscas tu salvoconducto con tú número de DNI.

    En la página que se te abre te aparecerá la siguiente opción: modificar o renovar tu pase. Al ingresar allí deberás colocar la fecha de emisión de tu DNI o tu número de celular para luego confirmar toda la información que se solicita.

    Pase vehicular

    Si necesitas salir con tu carro personal a tus centros de labores, tienes que estar atento al momento de ingresar tus datos en el proceso de solicitud o renovación del pase laboral porque existe una opción para que ingreses el número de placa. Con ello ya tendrás a tu disposición tu pase vehicular. Así de sencillo.

    Es preciso resaltar que este trámite cuenta como una declaración jurada y, en caso se mienta en alguna información, podrían haber consecuencias legales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY