0

    Miraflores: más de 10 repartidores de delivery dieron positivo a la prueba del coronavirus [VIDEO]

    La municipalidad de ese distrito indicó que más de 10 repartidores dedeliverymuestreados hoy de manera sorpresivadieron positivo a la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último viernes el Poder Ejecutivo indicó que la inmovilización obligatoria los domingos perdurará todo el mes de setiembre al igual que el estado de emergencia. Sin embargo, el servicio de delivery es una de las actividades que sí está permitida y puede llevarse a cabo en las regiones que no sigan bajo cuarentena. 

    En ese contexto, la municipalidad de Miraflores desarrolló este domingo 30 un operativo a todos los repartidores de delivery que se encontraban transitando por la Av. Larco  

    Dicha intervención tenía como objetivo fiscalizar y controlar que estos trabajadores tengan todos sus permisos en regla. Además, se les realizaron pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

    Pero lo que llamó tremendamente la atención fue que muchos de estos repartidores indicaban que nunca se habían realizado una prueba de descarte de la COVID-19, por lo que no sabían si tenían o no la enfermedad. 

    Más de 10 repartidores delivery dieron positivo por COVID-19

    Los resultados arrojaron que el 30 % de trabajadores testeados dieron positivo a la COVID-19. Según la Municipalidad de Miraflores, se trataría de más de 10 repartidores. 

    Se espera que dichos operativos se hagan con mayor regularidad y se intensifiquen en otros distritos, para así evitar mayores contagios por el virus.

    Según el último reporte del MINSA, el Perú ya alcanzó los 639 435 casos positivos y 28 607 fallecidos por la enfermedad. No obstante, la Sinadef indicó que el promedio de muertes se encuentra en descenso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY