0

    Municipalidad de Lima donó alimentos a vecinos de Pachacámac multados por hacer olla común

    La Municipalidad de Lima entrególeche, arroz, lenteja, aceite y azúcar, a vecinos que días anteriores habían sido multados con 8 mil soles por hacer unaolla común en la vía pública.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace unos días una olla común se llevó a cabo por los vecinos de la Asociación de Viviendas San Judas Tadeo, que iba destinado a alimentar 60 familias, sin embargo, serenos del distrito los intervinieron y multaron con 8 mil soles, por realizar su actividad a lado de la pista. 

    A raíz de esto, la Municipalidad de Lima, se hizo presente y a través de su campaña 'Manos a olla' donó 15 canastas familiares con productos como leche, arroz, lenteja, aceite y azúcar, entre otros alimentos no perecibles.  

    Además, les entregaron artículos de bioseguridad para la prevención de la COVID-19, como mascarillas y guantes. Con la finalidad de que las personas que preparen los alimentos cumplan con las medidas sanitarias correspondientes. 

    El municipio de Lima, indicó que esta campaña tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad de las comunidades más afectadas por la COVID-19 en la capital, a través del trabajo en equipo. 

    Asimismo, se indicó que durante esta semana se ha ayudado con la donación de alimentos a cuatro asentamientos humanos: Los Rosales (Lurigancho), sector Basilio Auqui (Chosica); 6 de Junio, Collique (Comas); Noveno Sector - Grupo 6, Lomo de Corvina (Villa El Salvador); y Sectores Alto, San Juan de Amancaes (Rímac).

    La iniciativa es respaldada por la Fundación Lima y cuenta con la colaboración de un grupo de voluntarios de la municipalidad. A las empresas que desean colaborar con la causa pueden donar aquí: http://ollascomunes.gpvlima.com/public/

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY