0

    Presidente del Congreso buscó respaldo de FFAA ante eventual vacancia a Martín Vizcarra

    El ministro de Defensa confirmó, en mensaje a la Nación, que Manuel Merino de Lamabuscó el respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia contra Martín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mediante un sorpresivo mensaje a la nación que protagonizó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se confirmó lo que temprano informó IDL Reporteros: Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso de la República, trató de ponerse en contacto con las Fuerzas Armadas y obtener un respaldo en el marco de una eventual vacancia contra de Martín Vizcarra

    "El jueves último, Manuel Merino se comunicó con el comandante general de la Marina de Guerra para comentarle asuntos relacionados a este proceso. Rechazo la actitud del señor Merino", refirió el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

    En otro momento, el ministro de Defensa se mostró drástico en rechazar las palabras e intenciones del presidente del Congreso de la República. "Ha sido una actitud temeraria al pretender a las FFAA en un proceso político", refirió Chávez. 

    Además, es preciso señalar que, tal y como ha confirmado la ministra de Justicia, Ana Neyra, se presentará una demanda formal ante el Tribunal Constitucional. 

    "Hemos decidido presentar un demanda competencial ante el TC para que el ente máximo de justicia determine cómo se debe interpretar una vacancia por incapacidad moral", acotó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY