0

    Pilar Mazzetti: "Cuando nos tocamos los codos corremos más riesgo"

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a la población que se sigan las recomendaciones de la OMS con la finalidad de evitar mayores contagios de coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si bien la tasa de contagios de COVID-19 en nuestro país ha empezado a mostrar ciertas cifras esperanzadoras, tal como afirman algunos expertos, es importante no bajar los brazos y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, consciente de ello, ha pedido seguir las recomendaciones del caso.

    Debido a ello, en una rueda de prensa, la titular de cartera habló sobre lo dicho por la Organización Mundial de la Salud respecto a la forma en la que nos saludamos en tiempos de pandemia. Y es que ahora se ha pedido que no se toquen los codos.

    Para ella, saludarse de esa forma genera que la población corra mayor riesgo debido a la proximidad que se genera en su realización. "Ya no es el COVID, ahora es la distancia. Mantengamos la distancia porque cuando tocamos los codos lo que sucede es que estamos a 60 u 80 centímetros y corremos más riesgo", apuntó.

    Este nuevo cambio en los protocolos de cuidado hacen que la población tenga que acostumbrarse a un nuevo hábito y así podremos evitar que hayan menos personas contagiadas de coronavirus.

    "Un detalle que deben recordar, la OMS nos ha hablado sobre cómo saludar. Yo sé que es difícil, tenemos que cambiar de hábitos otra vez, pero eso demuestra la madurez de un país", dijo Mazzetti.

    Según el último reporte del Ministerio de Salud, emitido ayer 14 de setiembre, se han registrado un total de 733 860 casos confirmados de esta enfermedad y, lamentablemente, 30 812 personas perdieron la vida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY