0

    Coronavirus: 14 % de voluntarios de la vacuna rusa sufrieron efectos secundarios

    El ministro de Sanidad de Rusia señaló que las personas presentaron fiebre y dolores musculares.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus | El Gobierno de Rusia registró oficialmente la primera vacuna contra COVID-19 a la que llamaron Sputnik V en agosto. Más de 300 personas fueron inoculadas con este antídoto y el 14 % de ellas sufrieron efectos secundarios, así lo anunció el ministro de Sanidad Mijail Murashko.

    Según comunicó la autoridad a la prensa de su país, voluntarios presentaron fiebre o dolor muscular. Asimismo, él recalcó que estas complicaciones "son previsibles y están descritas en las instrucciones”.

    “En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis  incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta”, detalló.

    (Foto: Archivo GLR)

    Por otra parte, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dimitriev, señaló que la entidad recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir dosis ese fármaco

    Además, reveló que su país cerró acuerdos para producir el antídoto en cinco naciones. Estos lugares tiene la capacidad para obtener hasta 500 millones de dosis cada 12 de meses.

    ¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

    • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
    • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
    • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
    • Evitar contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evitar saludar con beso en la cara.
    • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY