0

    Rusia prepara excursión nacional exclusiva a Venus: “Es un planeta ruso”

    Luego de que se confirmara indicios de vida en Venus, la agencia espacial rusa Roscosmos, anuncia una excursión al segundo planeta del sistema solar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El último lunes 14 de setiembre el Instituto de Tecnología de Massachusetts, publicó en la revista "Nature Astronomy", que se encontró fosfina en la atmósfera de este planeta, lo que según los científicos sería un indicador de que existiría vida en Venus

    A pocas horas del anuncio que se convirtió en tendencia mundial en Twitter, tanto Estados Unidos como Rusia, dirigieron su atención al segundo planeta del sistema solar. Mientras tanto, la NASA pedía “priorizar Venus”.

    Sin embargo, fue la agencia espacial rusa Roscosmos, la que dio un paso más allá y anunció que lanzaran una sonda interplanetaria Venera-D al 'planeta infernal' con finalidad de explorar el territorio en busca de más indicios de vida. 

    Esta exploración que estaba prevista desde el 2016, contaba también con la colaboración de los Estados Unidos, no obstante el director ejecutivo de la agencia rusa, Alexandr Bloshenko, indicó a la agencia EFE que se limitaría la participación de dicho país. 

    Asimismo, el jefe de la corporación rusa corroboró dicha información, incluso se animó a decir que “Venus es un planeta ruso”, por lo tanto dicha exploración será una excursión exclusiva de ese país.

    ¿En que consiste la excursión Venera-D?

    El proyecto Venera-D, tiene la finalidad de buscar huellas de bacterias capaces de vivir en la atmósfera del planta vecino. Este programa es desde el 2015 un programa conjunto con la NASA (Estados Unidos), sin embargo, fue Rusia la única en realizar exploraciones en Venus. 

    “El dispositivo soviético Venera-13 sigue siendo el poseedor del récord del tiempo de operación en la superficie en toda la historia: transmitió una señal a la Tierra durante 127 minutos", remarcó Bloshenko. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY