0

    Segundo Bono Familiar Universal: revisa cómo abrir tu cuenta DNI

    Conoce paso a paso cómo abrir tu cuenta DNI, a través de la cual podrás cobrar los 760 soles otorgados por la crisis de la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El segundo subsidio económico de 760 soles se encuentra a puertas de ser entregado a las familias más afectadas por la crisis económica ocasionada por el coronavirus. Por ello, acá te explicamos cómo conseguir tu cuenta DNI que te facilitará acceder al apoyo dirigido a 8 millones 400 mil hogares.

    El presidente Martín Vizcarra señaló que el Banco de la Nación está habilitado para abrir cuentas bancarias a todos los peruanos mayores de edad que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Esta medida tienen como finalidad facilitar el cobro del bono económico.

    “El decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital, denominada Cuenta DNI, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad y que cuente con su documento nacional de identidad sin necesidad de celebración previa de un contrato”, explicó el primer mandatario.

    ¿Qué es la Cuenta DNI?

    La Cuenta DNI es una cuenta bancaria básica y digital que puede ser abierta por todos los ciudadanos mayores de edad que cuenten con un Documento Nacional de Identidad. Con esta medida se podrá cobrar el segundo Bono Universal de una manera más rápida. Cabe resaltar que, el trámite es 100 % online y no habrá que realizar ningún pago.

    ¿Cómo se obtendrá la cuenta DNI?

    Para poder obtener tu cuenta DNI en el Banco de la Nación, no deberás firmar ningún documento y la cuenta estará relacionada al número de tu Documento Nacional de Identidad. Todo el trámite es a través de internet en la página web oficial de la mencionada entidad bancaria y totalmente gratis. Para esto, debes ser mayor de edad y contar obligatoriamente con tu DNI.

    Tras ello, el dueño de la Cuenta DNI deberá ingresar a los canales de atención digitales habilitados por el Banco de la Nación para activar la cuenta de ahorros. Una vez completados estos pasos, si resultas ser uno de los beneficiarios del Bono Universal, los 760 soles irán automáticamente depositados a la cuenta DNI.

    Asimismo, la entidad financiera del Estado solicitará al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ratificar que el número de teléfono móvil le corresponda al titular de la Cuenta DNI.

    ¿Cuál es la página web del Banco de la Nación?

    La página oficial del Banco de la Nación es la siguiente: https://www.bn.com.pe. Ahí podrás hacer cualquier consulta y realizar el trámite para obtener tu cuenta DNI.

    ¿Cuándo saldrá el Segundo Bono Universal?

    Según las propias palabras del presidente del Perú, Martín Vizcarra, el Segundo Bono Familiar Universal podrá cobrarse a partir de "la primera semana de octubre".

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?

    De momento, solo puedes saber si accedes al primer Bono Familiar Universal. Para ello, debes ingresar a https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    (FOTO: Captura)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY