0

    Martín Vizcarra pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

    El presidente Martín Vizcarra resaltó que la vacuna debería ser bien público global porque la única forma de estar a salvos es que todos sean inmunes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante su participación en la sesión conmemorativa por el 75° aniversario de las Naciones Unidas, el presidente peruano Martín Vizcarra resaltó que la vacuna contra el coronavirus debería ser considerada como un bien público en todo el mundo.

    "Debemos reconocer a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo", dijo Vizcarra.

    El mandatario nacional reconoció que es necesario que todos estemos a salvo para que nadie tenga riesgo ante esta enfermedad que ha desnudado algunas brechas y falencias en las sociedades de todo el planeta.

    "La magnitud de la pandemia y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida de la covid-19 no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo", afirmó.

    Si bien la crisis ha traído grandes consecuencias negativas en el Perú, Vizcarra reconoció que también es una oportunidad.

    "Las crisis nos ofrecen también oportunidades para enmendar yerros y renovar compromisos", añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY