0

    Posible vacuna contra la COVID-19 llegaría al Perú en el primer trimestre de 2021

    La primera dosis de vacunas contra la COVID-19 inmunizarían a 11 millones de personas en territorio nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido a la propagación del coronavirus en todo el mundo y a sus efectos mortales, la población entera está pendiente de los avances de una vacuna efectiva que genere inmunidad y, en Perú, a través de las autoridades correspondientes, se hacen los esfuerzos necesarios para que llegue lo más pronto posible.

    Mario López Chávarri, ministro de Relaciones Exteriores, en una conversación con RPP dio varios detalles sobre aquellos esfuerzos que se hacen en territorio nacional para traer la vacuna comunicó algunos acuerdos logrados.

    En los últimos días se han logrado acuerdos con Pfizer, laboratorio que brindará un total de 9.9 millones de dosis mientras que también ya todo se cerró con Covax Facility, de donde se sacarán 13 millones de dosis.

    Con ambos se acuerdos se logran la probable inmunización de 11 millones de peruanos, teniendo en cuenta que, hasta el momento, lo que se sabe es que cada ciudadano necesita dos dosis para obtener la inmunidad ante la COVID-19.

    "De acuerdo a Pfizer, será para el primer trimestre del próximo año. Ellos tienen previsto iniciar la distribución de su vacuna para esa fecha", indicó López.

    Con las primeras dosis que llegarían al Perú se estarían inyectado al 11 millones de compatriotas y los primeros en ser inoculados serán los trabajadores sanitarios, personal de las Fuerzas Armadas y PNP, personas con enfermedades y adultos mayores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY