0

    Segundo Bono Universal Familiar 760 soles: Aprueban padrón de beneficiarios para el sector rural

    Bono Universal Familiar S/ 760. Padrón que entrega elsegundo bono también incluye a familias beneficiarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta mañana, mediante una Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares beneficiarios del Bono Universal Familiar de 760 soles que incluye a ciudadanos en el ámbito rural y de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

    El Bono Universal Familiar fue autorizado de manera excepcional para entregarse un subsidio monetario complementario de 760 soles a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

    Es bueno precisar que la semana pasada el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que más de 8.4 millones de familias recibirán el segundo bono de 760 soles a partir de la primera semana de octubre.

    Asimismo, el Jefe de Estado destacó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles que llegarán a los hogares más necesitados del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.

    Bono Familiar Universal consulta

    Para confirmar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal, debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de ingresar a https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en 'No soy un robot'.
    • Haz clic en 'Continuar'.

    (FOTO: Captura)

    Bono Universal: ¿Cómo cobrar los 760 soles?

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social remarcó que estos son los canales autorizados para cobrar los 760 soles correspondiente al Bono Universal

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el dinero en los cajeros Multired del Banco de la Nación o algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca Celular: en este punto el beneficiario podrá cobrar el bobo en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación. 
    • Empresa Transportadora de Valores (ETV).

    ¿Cuándo recibirán el segundo bono de 760?

    Tal como lo comunicó el jefe de Estado en su mensaje a la nación, el segundo subsidio implementado por el Midis, saldrá en la primera semana de octubre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY