0

    Jorge Muñoz sobre la reapertura de bares y discotecas: "Creo que se va para el próximo año”

    El alcalde de Lima indicó que la reapertura de los centros de entretenimientos no se dará en lafase 4 de la reactivación económica.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El acalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a la fase 4 de la reactivación económica que empezaría en octubre. Asimismo, saludó la decisión del Gobierno que viene impulsando el crecimiento económico del país de manera gradual en medio del estado de emergencia por la COVID-19.

    “Creo que lo que ha dicho la ministra de Economía, María Antonieta Alva, es algo muy prudente, una reapertura o reactivación de la misma fase, pero gradual. No todo lo que estaba programado puede hacerse a la vez. Veía también, hace un momento, el tema relacionado a las discotecas y los bares, que son espacios muy cerrados donde la gente está muy cerca”, indicó el burgomaestre. 

    Asimismo, agregó: “En definitiva este tipo de lugares para el entretenimiento de las personas, no se está visto para la fase 4 y que va para el próximo año de todas maneras”. 

    En ese orden, se mostró preocupado por un posible rebrote al igual que viene sucediendo en Europa: “Hay que cuidar que no se produzca este rebrote, hay mucha preocupación entre los técnicos y los infectólogos del Minsa, porque están mirando la realidad de Europa y ahí se está viendo que hubo este rebrote y es algo que se tiene que evitar”. 

    Por otro lado, el alcalde de Lima se encuentra trabajando en las actividades por el Señor de los Milagros junto con el Arzbispado de Lima. Ambos, anunciaron el último miércoles que debido a la pandemia de la COVID-19 se cancela la tradicional procesión del 'Cristo morado' y que será de manera virtual. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY