0

    Ministro de Defensa: "Queremos fortalecer la atención primaria para evitar un rebrote de la pandemia"

    El ministro Jorge Chávez supervisóuna acción cívica en el asentamiento humano Cerro Candela, en San Martín de Porres, en busca se brindó atención médica a personas vulnerables ante una posible segunda ola del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, participó de una acción cívica en el asentamiento humano Cerro Candela, en San Martín de Porres, en busca de atender a población vulnerable que pueda quedar afectada ante un posible rebote de la pandemia del coronavirus

    El titular de la cartera de Defensa supervisó la actividad, en la cual las personas afectadas quienes recibieron atención médica en diferentes especialidades. Tras ello, Chávez Cresta enfatizó que estas acciones tienen como fin proteger a una población vulnerable ante una posible segunda ola de coronavirus

    “Queremos fortalecer así la atención primaria para evitar un rebrote de la pandemia. No queremos llegar al nivel en que se pueda presentar una segunda ola, por ello estamos fortaleciendo estas acciones en los tres niveles de gobierno”, aseguró. 

    La intervención en este asentamiento humano se reforzó con módulos de atención COVID para identificar casos sospechosos. En este marco, se realizaron pruebas de descarte rápido y pruebas moleculares, también se brindó el tratamiento adecuado con kits de medicina para los reportes positivos del virus. 

    “El gobierno nacional no descansará en la lucha contra la pandemia. Estaremos presente todos los días con todos los esfuerzos para poder atender a nuestra población y poder llevar a cabo estas acciones”, acotó el ministro.

    Cabe señalar que la población aproximada del asentamiento humano Cerro Candela es de 500 familias y 1500 habitantes, quienes participaron de la intervención siguiendo los protocolos de bioseguridad instalados en la zona por las brigadas de salud y seguridad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY