Coronavirus: Martín Vizcarra inaugura centro de atención para pacientes COVID-19
Durante la inauguración, el presidente Martín Vizcarra instó a los ciudadanos continuar cumpliendo con las medidas de prevención contra el coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCoronavirus | El presidente Martín Vizcarra inauguró este sábado 28 de setiembre inauguró el centro de aislamiento temporal de Juliaca, en Puno, para atender a pacientes diagnosticados con la COVID-19.
El establecimiento se ha levantado sobre la explanada del hospital Carlos Monge Medrano y cuenta con 50 camas hospitalarias. El mandatario indicó que con esta obra se mejora la capacidad de respuesta sanitaria.
PUEDES VER: Perú supera los 32 000 fallecidos por COVID-19 y se aproxima a los 800 000 casos positivos
Asimismo, el mandatario solicitó a las personas continuara cumpliendo con las medidas de prevención ante el coronavirus "Si los ciudadanos apoyan con el distanciamiento y el lavado de manos, seguiremos mejorando", aseguró.
(Foto: Presidencia Perú)
El presidente asistió al lugar con la compañía de la primera dama, Maribel Díaz, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, y de Salud, Pilar Mazzetti.
PUEDES VER: Ministro de Defensa: "Queremos fortalecer la atención primaria para evitar un rebrote de la pandemia"
Es importante mencionar que Martín Vizcarra anunció el último viernes que el estado de emergencia en nuestro país se extiende hasta el 31 de octubre y que los viajes internacionales comenzarán a partir del 5 de ese mes.
¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?
- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
- Evitar contacto con personas con dolencia respiratoria.
- Evitar saludar con beso en la cara.
- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.
¿Qué es la COVID-19?
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.
Este nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fue reportado por primera vez a fines del 2019, en Wuhan, China. Este virus vive comúnmente en los murciélagos, pero para llegar a los humanos hubo un animal que actuó como intermediario y que aún no se ha logrado descifrar.