0

    Coronavirus: Martín Vizcarra inaugura centro de atención para pacientes COVID-19

    Durante la inauguración, el presidente Martín Vizcarra instó a los ciudadanos continuar cumpliendo con las medidas de prevención contra el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus | El presidente Martín Vizcarra inauguró este sábado 28 de setiembre inauguró el centro de aislamiento temporal de Juliaca, en Puno, para atender a pacientes diagnosticados con la COVID-19.

    El establecimiento se ha levantado sobre la explanada del hospital Carlos Monge Medrano y cuenta con 50 camas hospitalarias. El mandatario indicó que con esta obra se mejora la capacidad de respuesta sanitaria.

    Asimismo, el mandatario solicitó a las personas continuara cumpliendo con las medidas de prevención ante el coronavirus "Si los ciudadanos apoyan con el distanciamiento y el lavado de manos, seguiremos mejorando", aseguró.

    (Foto: Presidencia Perú)

    El presidente asistió al lugar con la compañía de la primera dama, Maribel Díaz, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, y de Salud, Pilar Mazzetti.

    Es importante mencionar que Martín Vizcarra anunció el último viernes que el estado de emergencia en nuestro país se extiende hasta el 31 de octubre y que los viajes internacionales comenzarán a partir del 5 de ese mes.

    ¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

    • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
    • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
    • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
    • Evitar contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evitar saludar con beso en la cara.
    • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Este nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fue reportado por primera vez a fines del 2019, en Wuhan, China. Este virus vive comúnmente en los murciélagos, pero para llegar a los humanos hubo un animal que actuó como intermediario y que aún no se ha logrado descifrar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY