0

    Perú supera los 32 000 fallecidos por COVID-19 y se aproxima a los 800 000 casos positivos

    Perúes el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19. El último viernes superó los 32 000 fallecidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú. Por segundo día consecutivo las muertes diarias se situaron por debajo de las 100 (99) para llegar a un total de 32 037, según el último reporte publicado por el Ministerio de Salud (Minsa). Los registros de defunciones a nivel nacional están próximos a volver a los niveles normales previos a la propagación de la COVID-19.

    Los casos confirmados están cercanos a los 800 000 contagios acumulados, lo que mantiene al país como la quinta región del mundo en número de infectados. En total fueron 5654 nuevos casos en las últimas 24 horas que elevaron el registro de contagiados hasta 794 584.

    El nivel de positivos se mantiene por encima del 20 %, lo que significa que al menos una de cada cinco pruebas que se practica arroja positivo por coronavirus. Asimismo, los pacientes recuperados sobrepasaron los 650 000 tras sumar en el último día más de 6600 nuevas personas que lograron vencer al virus SARS-CoV-2.

    Fuente: Ministerio de Salud

    Al igual que los fallecidos, la cifra de pacientes hospitalizados continúa descendiendo y las camas ocupadas quedaron por debajo de las 8400, lejos de las más de 14 000 que había hace apenas cinco semanas, a mediados de agosto.

    El Estado anunció el último viernes la prórroga del estadio de emergencia por el coronavirus hasta el 31 de octubre, aunque el presidente de Perú, Martín Vizcarra, sugirió que lo mejor es hacerse a la idea de que se alargará hasta finales de año.

    No obstante, el mandatario informó que desde el 5 de octubre el país dará un paso más en su reactivación económica y reabrirá fronteras con algunos países vecinos con los que se reanudarán los vuelos internacionales regulares, suspendidos desde que se decretó la cuarentena a mediados de marzo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY