0

    El 98% de los voluntarios de la vacuna de Johnson & Johnson generaron anticuerpos neutralizantes

    La vacuna de Johnson & Johnson solo necesitaría una dosis para generar los anticuerpos necesarios para combatir la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los primeros resultados de la candidata a vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Johnson & Johnson han sido muy alentadores, según lo expresado por algunos expertos y faltaría terminar la fase 3 de su experimentación y así demostrar su efectividad.

    Luego de la fase 2 de su experimentación, el fármaco, que cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de los Estados Unidos, ha mostrado que el 98% de los voluntarios presentaron anticuerpos neutralizantes en solo 29 días. Es preciso resaltar que este proceso se realizó en un total de 1000 personas.

    Si bien en la fase 1 se comprobó que este prototipo de vacuna ejercía una gran protección en monos y ahora, en la segunda fase, la presencia de anticuerpos refrendaría ello, aún es mu pronto en comprobar que es completamente efectiva en adultos mayores pues solo 15 participantes eran de esta condición.

    Algunos de los efectos secundarios propios de la inoculación del medicamente han sido los dolores musculares y fatiga, los cuales se han ido controlando.

    El pasado miércoles, este laboratorio comenzó su experimentación en fase 3, en la que se tendrá a 60 000 voluntarios y los resultados totales se obtendrían antes de fin de año para luego pedir su aprobación a las autoridades correspondientes.

    A diferencia de las candidatas a vacunas de otros laboratorios en todo el mundo, esta solo necesitaría una dosis para generar los anticuerpos necesarios para controlar la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY