0

    Vuelos internacionales: ¿Cuáles son los países a los que estará permitido viajar?

    En esta primera fase de la reactivación de vuelos internacionales, solo se permitirán los viajes a cinco países y así evitar que hayan mayores casos de coronavirus trasladándose en territorio nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este lunes 5 de octubre se permitirán nuevamente los vuelos internacionales en Perú tras haber quedado suspendidos debido a la imperiosa necesidad de evitar una mayor propagación de la COVID-19, aunque habrán ciertas restricciones y los viajes solo serán a algunos países. 

    El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, reveló que son cinco países a los que se podrá viajar en esta primera parte de la fase 4 de la reactivación económica, por lo que habrá que tomar las medidas del caso y esperar un poco más para ir a otros destinos.

    Los países a los que se podrá viajar de forma aérea desde el aeropuerto Jorge Chávez son Chile, México, Ecuador, Colombia y Brasil (solo a Sao Paulo).

    En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que esta semana se definirán todos los protocolos y pruebas que se harán a la salida y llegada del país a través de una resolución ministerial.

    Eso sí, todos los viajes necesitarán una declaración jurada del estado de salud de cada pasajero.

    Como se recuerda, Martín Vizcarra dijo que cada persona que quería llegar al Perú debía hacerlo con una constancia de haberse realizado una prueba molecular para descartar que tenga coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY