0

    Martín Vizcarra promulga la ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar

    Durante una conferencia de prensa,Martín Vizcarra promulgó la ley que garantizasueldo mínimo y gratificación a las trabajadores y trabajadores del hogar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante la conferencia de prensa de este miércoles 30 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra confirmó la ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar, la cual había sido aprobada hace unas semanas en el Pleno mujer del Congreso de la República. Esto significa el sueldo mínimo y la gratificación para las personas dedicadas a dicha labor.

    Desde el Palacio de Gobierno, el jefe de Estado realizó la firma de la norma aprobada por el Legislativo con un total de 117 votos a favor y uno en contra, el de Martha Chávez. 

    “Hoy me complace aprobar la ley de trabajadoras del hogar, una norma aprobada por el actual Congreso que representa la lucha constante de muchos años de parte de las mujeres que han venido realizando labores del hogar sin que se les brinde el debido reconocimiento”, sostuvo Martín Vizcarra.

    Asimismo, el primer mandatario indicó que este trabajo dignifica al ser humano, motivo por el cual debe ser respetado y tratado en igualdad de condiciones que las demás labores.  Por lo que se debe realizar en condiciones que aseguren el ejercicio de los derechos laborales de las personas.

    Además, la ley señala que la jornada laboral debe ser de ocho horas diarias o 48 en total a la semana, con un suelo establecido entre empleado y empleador pero que no debe ser menor a un suelo mínimo. Cabe resaltar, para poder ejercer este oficio debes tener más de 18 años, es decir, ser mayor de edad.

    Por último, los contratos laborales para el trabajo doméstico deben realizarse por escrito, con duplicado y registrado ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con un plazo máximo de 3 días hábiles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY