0

    Bono Universal - GUÍA: ¿cuándo, cómo y a quiénes se les pagará los S/ 760?

    Consulta si accedes al Bono Familiar Universal. HOY, viernes 2 de octubre, conoce todos los detalles sobre el subsidio de 760 soles que se pagará este mes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Universal Familiar pe (bonouniversafamiliar.pe). Hoy, viernes 2 de octubre, conoce todos los detalles sobre el subsidio de 760 soles que se pagará este mes. ¿Aún no sabes si accedes al beneficio económico?, ¿tienes dudas sobre la fecha de pagos?, ¿quieres saber cuál será la metodología?, todas tus preguntas las resolvemos AQUÍ.

    Este nuevo beneficio económico ha sido aprobado por el Poder Ejecutivo a fin de mitigar los estragos de la COVID-19 en el Perú

    Presta atención a todos los puntos que señalaremos en esta nota, pues si accediste a subsidios anteriores o te inscribiste en el Registro Nacional de Hogares que dispuso el Reniec, hay buenas noticias para ti.

    ¿Quiénes recibirán el Bono Universal?

    Tal y como ha manifestado el presidente de la República, los beneficiarios del Segundo Bono Universal Familiar, son todas aquellas personas que han recibido subsidios dentro de la pandemia por el coronavirus.

    Es decir: todos aquellos beneficiarios de los bonos que mencionaremos a continuación, volverán a recibir los 760 soles.  

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2

    "No creemos que lleguemos a la perfección, pero sabemos que en este segundo bono tendremos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentar", enfatizó Donayre en diálogo con RPP Noticias sobre la entrega del apoyo económico. 

    ¿Cuándo se pagará el Bono Universal?

    Según las propias palabras de Martos, la ayuda social para las personas en situación de vulnerabilidad tras le llegada del coronavirus al Perú, se realizará desde el próximo sábado 10 de octubre.

    "El segundo Bono Familiar Universal se va a entregar a partir del 10 de octubre. Va a alcanzar a 8.6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios”.

    Bono Familiar Universal 760 soles: consulta con tu DNI

    A continuación, podrás conocer si accedes al beneficio económico de 760 soles que otorga el Midis en el marco de la emergencia nacional. 

    IMPORTANTE: ten tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano para que puedas rellenar los campos necesarios del formulario en el link que te dejaremos líneas abajo. Recuerda que el trámite es 100 % virtual. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    Bono Universal: metodología de pago

    Walter Martos precisó que el Bono Familiar Universal tendrá un cronograma de pagos, mismos que correrán desde la fecha anunciada (10 de octubre).

    El Segundo Bono Familiar Universal se pagará entre octubre, noviembre y diciembre con la finalidad de llegar a todos evitando la aglomeración de personas y largas colas en los bancos.

    “Todo esto para que salgan padrones en forma transparente y se llegue lo más rápido posible a los 8.6 millones de hogares", refirió Walter Martos acompañado de Patricia Donayre.

    Bono Universal: ¿Cómo cobrar los 760 soles?

    En medio de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo señaló que estos son los canales autorizados para cobrar los 760 soles correspondiente al Bono Universal.  

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el dinero en los cajeros Multired del Banco de la Nación o en algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca Celular: el beneficiario podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación. 
    • Empresa Transportadora de Valores (ETV).

    (Fuente: Midis)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY