0

    Bono Familiar Universal: se confirmó la lista de beneficiarios al subsidio de S/ 760

    Bono Familiar Universal. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo confirmó la aprobación del nuevo padrón de beneficiarios al subsidio de 760 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Segundo Bono Familiar Universal. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo confirmó la aprobación la lista de personas que podrán cobrar el beneficio de 760 soles, el mismo que pagará el Estado desde la primera semana de octubre; es decir, esta semana. 

    En esta oportunidad, el ministerio liderado por Javier Palacios anunció la aprobación del nuevo padrón de peruanos que podrán acceder al subsidio monetario que otorga el Gobierno en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. Es preciso señalar que esta lista anunciada por el MTPE y que, además, ha sido publicada en el 'Diario oficial El Peruano' se refiere al ámbito urbano.

    Tal y como señaló la entidad en mención, se han identificado a 5.36 millones de hogares y 9.29 millones de personas potencialmente beneficiarias al beneficio económico. 

    "Mediante Decreto de Urgencia Nº 098-2020, se autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/ 760,00 a favor de aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)", refiere la resolución.

    Además, se agrega: "Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS, y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza - CONTIGO a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)". 

    En otro momento, refiere: "Apruébese el “Padrón de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del subsidio monetario en el marco de la intervención “Bono Universal” aprobado por el Decreto de Urgencia Nº 098-2020”.

    Bono Universal: fecha exacta de pago

    Según las propias palabras de Walter Martos, la ayuda social para las personas en situación de vulnerabilidad tras le llegada del coronavirus al Perú, se realizará desde el próximo sábado 10 de octubre.

    "El segundo Bono Familiar Universal se va a entregar a partir del 10 de octubre. Va a alcanzar a 8.6 millones de familias, aproximadamente a 25 millones de beneficiarios”.

    Bono Familiar Universal 760 soles: consulta con tu DNI

    A continuación podrás conocer si accedes al beneficio económico de 760 soles que otorga el Midis en el marco de la emergencia nacional. 

    Importante: ten tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano, esto para que puedas rellenar los campos necesarios del formulario en el link que te dejaremos a continuación. Recuerda que el trámite es 100 % virtual. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en 'No soy un robot'.
    • Haz clic en 'Continuar'.

    Martín Vizcarra se refirió sobre el Bono Universal

    Tal y como lo confirmó la tarde de ayer el presidente Martín Vizcarra, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se pagará la primera semana de octubre. 

    Sí, ya no se pagará en septiembre como en un comienzo se creía por información del propio mandatario, sino que la fecha para el pago del subsidio se pasó al 'mes morado'. 

    "Hemos entregado el bono a más de 7 millones y medio de hogares, pero no ha sido suficiente por lo extenso de la cuarentena. La gente requiere un segundo bono", refirió Vizcarra.

    (Fuente: Canal N)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY