0

    1.2 millones de aportantes a la ONP recibirán Bono Universal, según propuesta del MEF

    A propósito de la entrega del Segundo Bono Universal Familiar desde este sábado 10 de octubre, conoce todos los detalles sobre los aportantes a la ONP que recibirían los 760 soles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Como se sabe, el Segundo Bono Universal Familiar se entregará desde este sábado 10 de octubre, esto en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. De acuerdo a ello, quienes también se beneficiarían con este nuevo subsidio económico de 760 soles, es un grupo de aportantes a la ONP, a quienes el Ministerio de Economía otorgaría el mismo apoyo económico.

    María Antonieta Alva, titular del MEF, presentó ante el Congreso de la República una propuesta que avala el Ejecutivo a fin de dotar de liquidez a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

    De esta forma se incluiría a más de 1,2 millones de aportantes a la ONP al nuevo padrón de peruanos y peruana beneficiadas con el Bono Familiar Universal de 760 soles.

    “Queremos que los 4,7 millones de afiliados tengan ciertos recursos o liquidez durante este período de pandemia”, comentó la ministra de Economía, María Antonieta Alva en el Congreso de la República.

    En otro momento, Alva explicó que un millón de afiliados a la ONP se encuentran trabajando y pertenecen a una planilla. De los 3,7 millones que quedan, 2,5 millones ya se encuentran inscritos para el Bono Universal de 760 soles.

    “Estamos proponiendo que los 1,2 millones de afiliados restantes sean incluidos al padrón del bono universal. Además, también proponemos que 560 000 pensionistas reciban el bono de S/ 760”, refirió.

    Bono Universal de octubre: ¿cómo se pagará el subsidio?

    En esta oportunidad, al ser un beneficio económico que reunirá a todos los peruanos y peruanas beneficiadas con subsidios anteriores, la entrega de este dinero (760 soles) se realizará desde el sábado 10 de octubre hasta diciembre de este año.

    Dato: hasta el momento no se establece el cronograma exacto de pagos para este nuevo subsidio.

    Bono Universal Familiar con DNI: consulta AQUÍ

    ¿Aún no sabes si accedes al Bono Universal Familiar? Con tu DNI, conoce si accedes al subsidio económico de 760 soles que se entrega por parte del Gobierno liderado por Martín Vizcarra en el marco de la crisis sanitaria y económica.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    (Captura: Link oficial Bono Universal Familiar)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY