0

    Carla García será precandidata al Congreso de la República en elecciones internas del Apra

    Carla García, hija del expresidente fallecido Alan García, anunció que será precandidata al Congreso en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La hija del recordado Alan García, Carla García Buscaglia, tomó la decisión de incursionar en la política peruana al participar como precandidata al Congreso de la República en las elecciones internas del Apra, pensando en el 2021.

    Durante una entrevista con Radio Canal Identidad, García Buscaglia aseguró que el pasado fin de semana tomó la decisión de ser precandidata, así que presentará su respectiva postulación.

    Además, contó que, desde su inscripción en el partido político que fue liderado por su padre durante muchos años, muchas personas le pidieron que tome un rol más activo y público en la política del país.

    "A la luz del último fin de semana, voy a presentar mi precandidatura al Congreso por el partido. Desde que me inscribí muchos compañeros con mucha ilusión me pedían que me acerque y que tome un papel más público en el partido", afirmó.

    De obtener los votos necesarios en las elecciones internas del partido, Carla García podrá participar en las elecciones generales del próximo año buscando un puesto en el Congreso de la República.

    Esta no es la primera vez que el hijo de un presidente intenta ser congresista. En el pasado, por dar solo un par de ejemplos, lo hicieron Keiko y Kenji Fujimori, quienes consiguieron ser Padres de la Patria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY