0

    Perú: Se levanta la inmovilización obligatoria los domingos en las regiones que aún mantenían esa medida

    Martín Vizcarrarecalcó que, sin embargo, pero se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente Martín Vizcarra Cornejo brindó este miércoles una conferencia de prensa en la cual anuncia las nuevas medidas del Ejecutiva en su lucha contra el coronavirus en el Perú.

    En ese sentido, el jefe de Estado informó que, a partir de esta semana, se levanta la inmovilización obligatoria los domingos en regiones donde aún permanecía esta norma, sin embargo, se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares.

    Asimismo, el mandatario informó que el toque de queda (11 de la noche hasta las 4 de la mañana) continúa rigiendo en todo el país y exhortó el cumplimiento de disposición  a los ciudadanos. "Está ayudando bastante al control del contagio”, mencionó.

    Vizcarra también mencionó que las personas podrán asistir a las iglesias. "Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir su recintos para recibir al publico en general. Con un aforo, para iniciar, de máximo un tercio de su capacidad. Es algo que estaban reclamando los fieles, las personas que transmiten la fe y es algo totalmente justificable".

    Por otra parte, también se refirió sobre el nuevo pedido de vacancia que el Congreso solicitó. "Es inoportuno. Si estamos a poco más de 5 meses de las elecciones. ¿Quién quiere patear el tablero de la democracia? Tal vez quien no tiene oportunidad en estas elecciones", acotó.

    “Es el pueblo quien decide quienes son sus autoridades. Nosotros no participamos en estas elecciones, no tenemos partido. Pero estamos dando todas las garantías para que sean elecciones transparentes", sostuvo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY