0

    Estado de emergencia se extiende hasta fines de noviembre, anunció Martín Vizcarra

    El presidente anunció la prórroga del estado de emergencia hasta fines de noviembre como medida para luchar contra el avance del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El último miércoles, el presidente Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa en la cual anunció las nuevas medidas del Ejecutivo en la lucha contra el avance del coronavirus en el país.

    En ese sentido, el jefe de Estado anunció la aprobación de un decreto supremo en el cual se establece la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de noviembre.

    De la misma manera, el toque de queda (11 de la noche hasta las 4 de la mañana) continúa en el Perú. El mandatario también informó que las reuniones sociales siguen prohibidas porque son consideradas focos infección.

    "En la última semana la curva de descensos se ha estabilizado, es decir, se ha detenido gradualmente. No tenemos que confiarnos ni ser triunfalistas", añadió Vizcarra.

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó a evitar salir a las calles por Halloween, Día de la Canción Criolla y Día de los Muertos. "Durante este fin de semana muchos de los niños querrán salir a pedir dulces. Sin embargo, la sociedad no debe correr el riesgo. Los pequeños pueden celebrar en la casa, a través de los medios digitales", expresó.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el nombre de COVID-19al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY