0

    Coronavirus en Perú: 928 006 casos y 35 031 fallecidos - Resumen, miércoles 11 de noviembre

    Coronavirus en PerúEN VIVO. Repasatoda la información oficial del MinsasobrelaCOVID-19en nuestro país de HOY, miércoles 11de noviembre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú EN VIVO. Repasa toda la información oficial que emita el Ministerio de Salud (Minsa) con respecto a la evolución de la COVID-19 en territorio peruano. HOY, miércoles 11 de noviembre, se han reportado un total de 928 006 casos y 35 301 fallecidos.

    Luego de que el Pleno del Congreso vacara a Martín Vizcarra de su cargo como presidente de la Nación, Manuel Merino juramentó como nuevo mandatario durante los últimos cinco meses que resta del mandato.

    Asimismo, una serie de incertidumbre hay dentro de la plana ministerial, dado que el Gabinete presentó la renuncia, liderado por Walter Martos. Esta información y otros temas coyunturales, conócela minuto a minuto.

    Coronavirus en Perú RESUMEN HOY 11 de noviembre

    - 10.00 p. m. Titular de la PCM: "Ya tenemos al ministro del Minsa y mañana lo anunciará el presidente Merino. Puedo decir que la titular del Mincetur será Mara Seminario".

    - 9.30 p. m. Informe del coronavirus en Perú: 

    - Casos: 928 006

    - Fallecidos: 35 031

    - Recuperados: 853 208

    - 7.30 p. m. PNP anuncia: "Tres supuestos integrantes de una banda criminal fueron capturados por personal policial tras intentar darse a la fuga a bordo de un vehículo menor, en el distrito El Porvenir. Se les incautó 2 armas de fuego abastecidas".

    - 5.00 p. m. Minsa: "Un total de 1026 partos exitosos se han atendido en el Hospital Arzobispo Loayza del Minsa durante la emergencia sanitaria; entre ellos 140 gestantes con COVID-19 dieron a luz sin complicaciones".

    - 4.00 p. m. Ministerio de Economía: "Mañana seguimos con la 2da capacitación virtual de la semana 'Provisiones, pasivos y activos contingentes'", podrás seguir la transmisión AQUÍ.

    - 3.30 p. m. Mimp: "Trabajamos para garantizar que más mujeres se inserten en la reactivación económica y fortalezcan su empoderamiento y autonomía mediante nuestra estrategia “Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias Perú”.

    - 3.00 p. m. Mimp: "¡Una adecuada alimentación y nutrición, mejora la salud de nuestros residentes mayores de 60 años! El Inabif organizó el webinar “Una contribución a la calidad de vida de las personas adultas mayores” para fortalecer la atención integral de esta población vulnerable".

    - 2.30 p. m. Minsa: "Durante la pandemia, más de 300 personas que viven con VIH recibieron sus medicamentos de manera periódica en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. El ingreso al nosocomio se realiza cumpliendo las medidas de prevención ante la COVID-19".

    - 1:03 p. m. La Municipalidad de Lima informó hoy que se han identificado daños en 14 áreas del Centro Histórico, generados por las manifestaciones realizadas en esa zona de la capital

    - 12:31 p. m. Ministerio de Cultura anunció que mañana se reabre la Fortaleza de Kuélap, el emblemático sitio arqueológico de Amazonas.

    - 12:00 p. m. Ministerio de Salud (Minsa) adquiere 30 camillas para reforzar labor del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en Lima Metropolitana

    - 11:22 a. m. Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, realizó las Ruedas de Negocios Virtuales de Cacao y Café, las cuales generaron intenciones de compra por siete millones 736,701 soles.

    - 10:29 a. m. Vocero de Fuerza Popular (FP), Diethell Columbus, afirmó que Ántero Flores Aráoz cuenta con experiencia política y ministerial para estar al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

    - 9:51 a. m. Se reiniciaron los trabajos del proyecto de agua potable y saneamiento rural en el caserío Pampas Verdes, ubicado en el distrito de Campo Verde, en la región Ucayali, informó el Ministerio de Vivienda.

    - 9:33 a. m. Excongresista y exministro Ántero Flores Aráoz confirmó haber recibido el encargo de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.

    Foto: Andina

    - 8:51 a. m. Diversas comisiones parlamentarias sesionarán hoy en el Congreso de la República.

    - 7:58 a. m. San Martín se reabre al turismo e invita a visitar sus bellos atractivos naturales donde se han implementado los protocolos de bioseguridad.

    - 7:20 a. m. Arequipa fue remecida esta madrugada por un sismo de magnitud 3.7, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

    - Sigue todas las incidencias.

    Coronavirus en Perú: balance de casos

    A continuación, revisa una guía para que puedas ver el aumento de casos positivos de la COVID-19 en suelo nacional durante los últimos días.

    Domingo 8

    • Casos: 922 333
    • Fallecidos: 34 879
    • Recuperados: 846 215

    Lunes 9

    • Casos: 923 527
    • Fallecidos: 34 943
    • Recuperados: 848 346

    Martes 10

    • Casos: 925 431
    • Fallecidos: 34 992 
    • Recuperados: 850 670

    (FUENTE: MINSA)

    ¿Qué canales de TV muestran noticias de la COVID-19 en el Perú?

    Esta es la lista de canales televisivos para que te informes sobre el coronavirus en el Perú:

    • Latina Televisión - Canal 2
    • América Televisión - Canal 4
    • Panamericana Televisión - Canal 5
    • TV Perú, señal oficial - Canal 7
    • ATV - Canal 9
    • RTV - Facebook de La República

    ¿Cómo prevenir contagiarme de coronavirus?

    • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
    • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
    • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
    • Evitar contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evitar saludar con beso en la cara.
    • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    (FUENTE: MINSA)

    ¿Qué es la COVID-19?

    La Organización Mundial de la Salud(OMS) definió el nombre de COVID-19& al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY