0

    Manuel Merino: crean pedido para rechazar vacancia contra Martín Vizcarra y el golpe de Estado

    Tras el golpe de Estado efectuado por el Congreso, usuarios crearon una petición para anular la vacancia presidencialaMartín Vizcarra. ¿Cómo firmar esta solicitud? Aquí te lo contamos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Perú atraviesa una crisis sin precedentes. En medio de la emergencia sanitaria debido a la COVID-19, el Congreso de la República ejecutó un golpe de Estado disfrazado de vacancia presidencial. Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el Parlamento decidió destituir a Martín Vizcarra.

    En ese contexto, ciudadanos crearon mediante la página Change.org un reclamo dirigido al Tribunal Constitucional, órgano del Estado, independiente y autónomo, cuya función es velar por la constitucionalidad de las leyes en territorio peruano.

    De acuerdo con la descripción del evento, este pedido tiene como finalidad anular la vacancia contra Vizcarra Cornejo. "A cinco meses de la elecciones convocadas por el presidente del Perú Martín Vizcarra, los congresistas han robado el poder a cambio de obtener beneficios de manera ilegal", se lee en la petición.

    (FOTO: CAPTURA)

    Hasta el momento, más de 97 mil personas se están uniendo a esta iniciativa. La meta es llegar a las 150 mil firmas. Si estás interesado en participar, debes seguir los siguientes pasos:

    -Ingresa AQUÍ

    -Completa el formulario con tu nombre y apellido

    -Coloca tu correo electrónico

    -Acepta publicar la firma junto a un comentario sobre esta petición

    Como se recuerda, Manuel Merino juró este martes como nuevo mandatario del Perú. "Permítanme hacer un llamado a la unidad y producir un giro en la relación entre el Ejecutivo y al Legislativo. No podemos dividir al país, hay una mala intención de querer dividir al país", expresó el extitular del Congreso tras recibir la banda presidencial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY