0

    Martín Vizcarra: "Los jóvenes nos han llevado a defender la democracia"

    "La generación que los políticos tanto menospreciaban nos hallevado a defender la democracia", indicó Martín Vizcarra, quien llamó "héroes nacionales" a Inti y Bryan.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manuel Merino renunció a la presidencia tras el golpe de Estado dado el pasado 9 de noviembre y, ante ello, los peruanos han salido a las calles a celebrar. Por eso, quien también se expresó fue Martín Vizcarra e indicó que fue la juventud la encargada de defender nuestra democracia a través de las diversas manifestaciones multitudinarias a lo largo del Perú.

    "Hemos seguido los acontecimientos que se han dado en los últimos cinco días. Todos los peruanos hemos estado preocupado por defender la democracia, porque está en juego. Hoy, se ha dado un paso. La renuncia del  señor Merino es un paso, no soluciona el problema", comenzó el expresidente para Canal N.

    "El reclamo que ha hecho todo el Perú es por recuperar la democracia en el país y eso es lo que nos ha demostrado la juventud que los políticos tradicionales siempre menospreciaban. Son ellos los que nos han llevado a todos los peruanos con valor y fortaleza a defender la democracia", agregó Martín Vizcarra frente a los medios de comunicación.

    Asimismo, no dudó en mencionar a los jóvenes que fallecieron la noche del pasado sábado 14 de noviembre durante las protestas. "Quiero lamentar la pérdida de dos vidas humanas, porque hoy tenemos familias que están llorando a dos héroes de la democracia, a Inti y Bryan. Dentro de la pena que sienten, que se sientan orgullosos porque sus hijos nos están enseñando el camino que debemos tener los peruanos para reclamar lo que queremos", enfatizó.

    Por último, algunas bancadas han pedido el retorno de Martín Vizcarra a la presidencia del Perú, lo que es una opción si se logra la anulidad de la vacancia. "Exigir a las bancadas que corrijan el caos que han desatado y voten para retractar la vacancia. Confiamos en que el Tribunal Constitucional ratificará esta decisión. De esta forma tanto el señor Vizcarra como su Gabinete retornarán a sus cargos de inmediato”, indicó el Partido Morado mediante un comunicado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY