0

    Niños menores de 12 años podrán ingresar a los parques de recreación de Lima

    Los menores deberán usar obligatoriamente mascarilla y estar acompañado de solo un adulto, así lo precisó la Municipalidad de Lima en sus redes sociales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Municipalidad de Lima informa que se ha habilitado el ingreso de niños menores de 12 años a parques de recreación, entre ellos el Parque de las Leyendas.

    Los pequeños deberán portar obligatoriamente mascarilla y estar acompañado de solo un adulto. Es preciso mencionar que este decreto fue promulgado durante el gobierno de facto de Manuel Merino.

    Tal y como se detalla en el Decreto Supremo 180-2020, el cual fue publicado en el diario 'El Peruano', se ha habilitado el ingreso de menores de 12 años a espacios de recreación siguiendo ciertas recomendaciones.

    Como se mencionó anteriormente, los pequeños deberán portar mascarilla (uso obligatorio desde los 3 años), estar acompañado de solo un adulto y mantener una distancia no menos a 2 metros. Asimismo, los niños no tienen que tener contacto con la superficie.

    ¿Cuáles son los lugares que pueden ingresar? Según informa la Municipalidad de Lima, el Parque de las Leyendas, Pantanos de Villa, Circuito Mágico del Agua y Parques Zonales de Lima cuentan con la autorización para recibir a los menores de 12 años.

    De otro lado, en dicho decreto supremo también confirma el anuncio hecho por el expresidente de Consejo de Ministros, Ántero Flores-Araóz, sobre el uso de auto particular los días domingos. Tienen el libre acceso en todo el territorio nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY