0

    Minsa distribuirá jeringas para vacunación contra el coronavirus

    El Ministerio de Salud (Minsa) planea enviar alrededor de 15 millones de unidades de jeringas para la vacunación contra la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con grandes esperanzas. Las jeringas que se utilizarán en la vacunación de la población contra la COVID-19 se iniciará a distribuir en los gobiernos regionales del Perú, así lo comunicó el Ministerio de Salud.

    Con esta medida, la máxima entidad de salud planea enviar 15 millones de unidades de jeringa, aumentando la capacidad progresivamente.

    Como se recuerda, se firmó contratos para adquirir vacunas a Pfizer y COVAX Facility, laboratorios encargados de hallar la vacuna contra el coronavirus que aqueja a millones de personas en el mundo. 

    Sin embargo, primero deberán de tener la aprobación de Congreso de la República bajo la iniciativa legal compuesta por el Proyecto de Ley N° 5992. Esto facilitará los trámites para la vacunación contra la COVID-19.

    Finalmente, recuerda que si presentas algún tipo de síntoma relacionado al coroanvirus, no dudes en llamar al 113, número teléfono oficial del Ministerio de Salud (Minsa) para atender su consulta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY