0

    Coronavirus en Perú RESUMEN: 950 557 casos y 35 641 fallecidos este lunes 23

    Coronavirus en Perú EN VIVO. Repasa la información que emita el Ministerio de Salud con respecto a la pandemia en nuestro territorio, este lunes 23 de noviembre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO. El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, se registran 950 557 casos confirmados (887 en las últimas 24 horas) de la COVID-19 y 880 645 pacientes se recuperaron (1206 más).

    Por ello, en esta nota te traemos todas las noticias relacionadas con el avance de la pandemia en nuestro territorio y sobre cómo actúan las autoridades peruanas para detenerlo. Asimismo, conocerás todo lo relacionado con el progreso de las vacunas contra el coronavirus.

    Coronavirus en Perú: resumen de fallecidos

    Este lunes 23 de noviembre, el Ministerio de Salud reportó 35 641 fallecidos (46 en relación a las últimas 24 horas). Sin embargo, las autoridades sanitarias siguen luchando por repeler al virus y hoy, el Minsa junto al Ejército recibieron del gobierno de Estados Unidos una donación de dos hospitales de emergencia móviles que ayudarán a fortalecer la atención de pacientes afectados por la COVID-19.

    Coronavirus en Perú EN VIVO lunes 23 de noviembre

    - 10.00 p. m. Minsa: "Para coordinar acciones que permitan fortalecer el sistema de salud en beneficio de la población, la ministra Pilar Mazzetti sostuvo una reunión, de manera virtual, con la decana de Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa, y representantes regionales del gremio profesional".

    - 9.00 p. m. Minsa: "El Ministerio de Salud informa sobre las atenciones en salud brindadas a personas lesionadas durante las movilizaciones sociales realizadas a nivel nacional".

    - 8.00 p. m. Informe del coronavirus en Perú:

    - Casos: 950 557

    - Fallecidos: 35 641

    - Recuperados: 880 645

    Fuente: Minsa.

    - 6.00 p. m. Minsa: "Más de 12 400 profesionales serán capacitados para la gestión y aplicación de las futuras vacunas, como parte del Programa Nacional de Formación Vacuna COVID-19".

    - 5.30 p. m. Minsa añade: "No solamente la COVID nos afecta, nuestro país está en riesgo de desastre de forma permanente. Estos hospitales nos darán una capacidad móvil muy importante. Nuestro país tiene que estar preparado para diferentes escenarios", señaló la titular del sector Salud.

    - 5.00 p. m. Minsa: "Hoy, el Minsa y el Ejército recibieron del gobierno de Estados Unidos una donación de dos hospitales de emergencia móviles que ayudarán a fortalecer la atención de pacientes afectados por la COVID-19 y la lucha contra la pandemia!.

    - 4.30 p. m. Mimp: "Titular del Mimp inaugura el Congreso Internacional por el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer 2020. Este encuentro busca articular esfuerzos para proteger, prevenir y atender casos de violencia hacia la mujer a través de herramientas legales o judiciales".

    - 2.00 p. m. Minsa: "Cumple las siguientes recomendaciones para mantener tu casa libre de criaderos de zancudos. Prevenir el dengue depende de todos".

    - 12.30 p. m. En medio de la pandemia, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, confirmó la continuidad de Ricardo Gareca y sostuvo que Rusia 2018 ya pasó y se debe tener los pies en la tierra.

    - 11.30 a. m. En el Coliseo Aldo Chamochumbi, en el distrito de Magdalena, están haciendo un mural en memoria de Inti Sotelo y Bryan Jack Pintado, quienes perdieron la vida durante las manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino.

    FOTO: Twitter

    - 10.30 a. m. En tiempos de pandemia por coronavirus, una cámara de seguridad captó el preciso momento en que unos delincuentes armados roban una camioneta, a plena luz del día, en el distrito de Comas.

    - 9.30 a. m. En diálogo para Canal N, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, comunicó que las tarifas eléctricas en las viviendas no se incrementarán por la pandemia del coronavirus.

    - 8.30 a. m. Este domingo se registraron largas colas para ingresar al Parque de las Leyendas, tras la aprobación del ingreso de menores de 12 años a espacios recreativos. Según informan desde dicha entidad, las personas mantuvieron el distanciamiento social y usaron en todo momento las mascarillas.

    - 7.30 a. m. ¡Buenos días! Comenzamos la jornada informando que, según el último reporte brindado por el Minsa, se registran 949 670 casos y 35 595 muertes a causa de la pandemia.

    - Sigue todas las noticias sobre la COVID-19.

    Fuente: Minsa

    El coronavirus en nuestro país no ha cesado a pesar de que la gente haya comenzado a salir de sus hogares. Por ello, es importante seguir en la lucha contra la pandemia y el Ministerio de Salud lo tienen en mente, por eso el pasado 21 de noviembre anunció que comenzará con la repartición de las jeringas que se utilizarán cuando ya puedo aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

    Asimismo, el domingo 22 del presente mes, especialistas del Minsa llegaron a Villa María del Triunfo para evaluar a las familias afectadas tras el incendio registrado en la zona de Micaela Bastidas. Más de 40 damnificados recibieron atención médica integral, vacunación y descarte de COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY