0

    Primera ministra se disculpa entre sollozos por matanza de visones en Dinamarca

    Se estima que más de los dos tercios, de entre 15 y 17 millones de visones,ya fueron sacrificados en Dinamarca.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, no pudo contener sus lágrimas y se disculpó el pasado jueves por la decisión que el Gobierno de Dinamarca tomó al sacrificar a millones de visones de criaderos para controlar una mutación del nuevo coronavirus (COVID-19).

    Durante su visita a una granja de cría de visones en la municipalidad de Kolding, la jefa del Gobierno pidió disculpas entre sollozos.

    “No tengo el menor problema en disculparme por el curso que tomaron los acontecimientos, puesto que se cometieron errores”, sostuvo Frederiksen a la cadena TV2.

    En esa línea, reiteró que la decisión de sacrificar a estos mamíferos se debió al coronavirus. “Espero que pueda haber una pequeña luz al final del túnel para los criadores daneses en estos momentos”, agregó.

    Recordemos que Dinamarca es el mayor exportador mundial de pieles de visones. Fue a inicios de noviembre que el Gobierno anunció que deberían sacrificar a más de 15 millones de estos mamíferos, luego que se descubriera que en el país había una mutación del coronavirus.

    Sin embargo, días después de este anuncio, el Gobierno reconoció que no contaba con una base legal suficiente para ordenar dicha medida. Motivo por el cual el ministro de Agricultura, Mogens Jensen, se disculpó y renunció la semana pasada.

    Se estima que más de los dos tercios de entre 15 y 17 millones de visones ya fueron sacrificados en el país, según el último balance.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY