0

    Rubén Vargas renunció al cargo de ministro del Interior - FOTO

    Rubén Vargasrecibiódiversoscuestionamientos por el relevo de altos mandos de la PNP.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Rubén Vargas renunció este miércoles al cargo de ministro del Interior en una carta presentada a la premier Violeta Bermudez Valdivia. El abogado recibió críticas tras el retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    "Asumí el reto en un escenario evidentemente crítico (...) En los intercambios que tuvimos desde el principio, coincidimos en la necesidad de tomar algunas medidas urgente e inmediatas para lograr cumplir con el objetivo de este gobierno", escribió en la misiva.

    Vargas Céspedes mencionó que las decisiones son de urgente necesidad y presentan legalidad, no obstante, "han afectado el ánimo de algunos sectores políticos poniendo en riesgo el camino trazado".

    "Aún cuando se trata de reacciones propias de medidas de esta naturaleza y alcance, entendemos que afectan el principal objetivo de su gestión para los siguientes meses: garantizar la transición democrática del nuevo gobierno", prosiguió.

    "Agradecemos la confianza depositada en nosotros, así como el respaldo que recibimos hasta la fecha", finalizó. Recordemos que Rubén Vargas juró como ministro del Interior el 18 de noviembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY