0

    ONP: Partido Morado votará en contra de la devolución de aportes - FOTO

    Julio Guzmán, líder del Partido Morado, anunció que su bancada no respaldará el dictamen que autoriza el retiro de los aportes a la ONP.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Pleno del Congreso de la República debate este miércoles el proyecto de ley que permite la devolución de los aportes por única vez a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

    En ese sentido, Julio Guzmán, candidato presidencial y líder del Partido Morado, alzó su voz y aseguró que su bancada votará en contra de dicha iniciativa parlamentaria, ya que es utilizada por agrupaciones políticas "irresponsables para votos".

    "La ley ONP es usada por partidos irresponsables para ganar votos. Saben que será declarada inconstitucional, que no se podrá aplicar, y que atenta contra 600 000 jubilados", indicó Guzmán Cáceres mediante su cuenta de Twitter.

    (FOTO: JULIO GUZMAN TWITTER)

    Siguiendo esa línea, Julio Guzmán, quien se reunió el último martes con el mandatario Francisco Sagasti, añadió que la Bancada Morada "ha presentado soluciones reales que no han sido escuchadas. Votaremos, en bloque, en contra".

    El Tribunal Constitucional tendría la última palabra

    Como se recuerda, el jefe de Estado remarcó que si el Parlamento aprueba por insistencia la autógrafa que plantea el retiro de hasta S/ 4300 de fondos de la ONP, llevarán la norma al Tribunal Constitucional (TC).

    "El Ejecutivo (durante el Gobierno de Martín Vizcarra) observó la ley. Si se pasa por insistencia lo llevaremos al Tribunal Constitucional", señaló Francisco Sagasti Hochhäusler.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY