0

    Fiscalía reabrirá investigación por la muerte de dos jóvenes en Mc Donald’s en 2019

    La muerte de estos jóvenes seguirá siendo investigada y, de encontrarse culpables, los responsables podrían afrontar hasta 20 años de cárcel.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La fiscal superior Delia Espinoza anuló la resolución en la que archivaron la denuncia en contra del gerente de Arcos Dorados del Perú, encarga de manejar la franquicia Mc Donald’s en nuestro país por el delito de violación a la libertad tras la muerte de dos jóvenes, según una información de Canal N.

    "La Dra. Delia Espinoza Valenzuela ha resuelto declarar nula todas las resoluciones emitidas por el fiscal de la 35 Fiscalía Provincial y ordena ampliar las investigaciones contra los representantes de arcos dorados por homicidio simple", declaró el abogado de Alexandra Porras, una de las víctimas, al mencionado medio.

    Ha pasado poco más de un año desde el lamentable fallecimiento de Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, quienes trabajaban en Mc Donald's de Pueblo Libre, a causa de una descarga eléctrica.

    Aquella vez, las primeras pericias determinaron que la señorita había sufrido la descarga eléctrica y su compañero, quien a su vez era su enamorado, recibió lo mismo por intentar ayudarla, fallecieron casi de inmediato.

    Tras ello, la empresa fue apuntada de presuntas irregularidades pues las familia de las víctimas denunciaban horarios de 12 horas de trabajo y que no se les otorgaba las prendas necesarias para realizar labores de mantenimiento a las cocinas y demás.

    Sin embargo, el fiscal Guido Vera decidió archivar el caso en el mes de septiembre, luego de que las familias llegaran a un acuerdo económico con Mc Donald's.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY