Argentina: Senado legaliza aborto en las primeras 14 semanas de embarazo
Con 38 votos afirmativos, 29 votos en contra y 1 abstención, quedóaprobado el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto en Argentina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDía histórico. Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado de argentina aprobó este miércoles la propuesta para legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo.
Tras una maratónica sesión que culminó al promediar las 4 a.m. de hoy, el Parlamento argentino aprobó el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que, además, permite a objeción de conciencia a los médicos y profesionales de la salud que se nieguen a realizar este tipo de prácticas.
PUEDES VER: Diputados en Argentina aprueban legalización del aborto, que pasa a votación en el Senado
Cabe señalar que este proyecto será enviado al despacho del presidente Alberto Fernández para su próxima promulgación.
Argentina ahora se suma a países como Uruguay, Cuba, Guyana y Guayana francesa donde el aborto es legal, dejando atrás una ley que permanecía vigente desde 1921, que consideraba el aborto como un delito, excepto en casos de violación o riesgo para la vida de la madre.
Tras la aprobación de esta ley, las miles de mujeres con pañuelos verdes que permanecían en los exteriores de la sede del Parlamento estallaron en lágrimas y abrazos de confraternidad tras varios años de lucha para que el aborto sea legalizado en el país y así frenar la muerte de mujeres que realizaban esta acción en la clandestinidad.