Argentina ofrece ayuda a Bolivia y Uruguay para conseguir vacunas contra la COVID-19
El presidente Alberto Fernándezseñaló que hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a otros países. "Les dije que contaban conmigo", indicó.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó este domingo 27 de diciembre que buscará ayudar a los países que tengan problemas al momento de adquirir vacunas contra la COVID-19, e incluso reveló que ya les ofreció apoyo a Bolivia y Uruguay.
"Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna", expresó el primer mandatario argentino para Radio 10 de Buenos Aires.
PUEDES VER Italia: enfermera, bióloga y un sanitario son los primeros en vacunarse contra la COVID-19
Asimismo, denunció que se está produciendo una concentración de compras de la dosis contra el coronavirus en los principales países del mundo desarrollado. Por lo que brindará toda la ayuda posible a las demás naciones, porque sabe del "problema que existe" a la hora de intentar adquirir vacunas.
"El mundo central ha acaparado las vacunas para ellos y por esos todos los países de la periferia están buscando vacunas con la misma preocupación y las mismas dificultades", explicó el jefe de Estado, haciendo referencia a las complicaciones que tuvo su país a la hora de adquirir el medicamento.
PUEDES VER Coronavirus en Perú vía Minsa: se registraron 601 casos y 46 muertes en las últimas 24 horas
Por otra parte, Alberto Fernández señaló estar “eternamente agradecido” con Rusia por haberle prestado su “generosa y singular atención” al enviar, el pasado jueves 24 de diciembre, un primer lote de 300 000 vacunas Sputnik V contra el nuevo coronavirus.
"En el contrato se han comprometido a darnos una cantidad de vacunas muy importante para que nosotros vacunemos a los argentinos", culmina el presidente. Cabe recordar que, el Gobierno argentino anunció el último sábado que la campaña de vacunación iniciará el próximo martes 29 de diciembre.