COVID-19: habrá restricción de aforo en centros comerciales al 40 % en toda la costa, Huánuco y Junín
El ministroJosé Luis Chicoma indicó las medidas de prevención que se impondrán en dichas regiones debido al incremento en los casos de COVID-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDebido al incremento de casos de coronavirus en nuestro país se deben tomar nuevas medidas de seguridad para evitar que se expanda aún más. Por ello, el ministro José Luis Chicoma brindó una entrevista junto a la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, en la cual explicaron las nuevas normas que se impondrán para combatir a la COVID-19.
"El reto de este Gobierno es cuidar la salud de los peruanos. El principal desafío es hacerlo y no destruir una reactivación económica que beneficia a millones de personas en todo el país. Por ello las medidas van a ser localizadas territorialmente, en toda la costa, Huánuco y Junín hacemos las restricciones de centros comerciales y galerías del aforo al 40 %", sostuvo.
PUEDES VER Ministra Mazzetti: "Hasta el momento no ha llegado la nueva variante de la COVID-19 al Perú"
De igual manera, se anunció la restricción de las playas en las mismas zonas y también una modificación en cuanto a la hora del toque de queda, el cual ahora comenzará desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana en Tacna, Moquegua, Huánuco y Junín. Asimismo, explicó que si las cosas empeoras tendrán que tomar decisiones más drásticas.
"Ahora, como bien mencionó la ministra de Salud, si la situación empeora vamos a tener que tomar medidas mucho más drásticas en los próximos días o semanas", agregó José Luis Chicoma.
PUEDES VER Toque de queda en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín y Huánuco será de 10 p. m. a 4 a. m.
Como se sabe, los casos de COVID-19 en el Perú se han incrementado y las autoridades temen que esto siga sucediendo sobre todo ahora, que se acercan las celebraciones de Año Nuevo y la gente suele reunirse con familia o amigos. Por ello, el Gobierno peruano ha aconsejado no hacer ningún tipo de reunión y tomó la decisión de prohibir el transporte privado el 31 de diciembre y 1 de enero.